El futuro se presenta cada vez más digital e “inteligente”. En consecuencia, disciplinas como el Marketing y la Publicidad ocupan un lugar cada vez más importante en él. ¿Por qué?

Por un lado, las empresas necesitan adaptarse rápido a cualquier situación que pueda acontecer y estar cerca del cliente para ser realmente competitivas. Por otro, las redes sociales, el e-commerce o el posicionamiento web son esferas que han cobrado especial importancia a causa del impulso vivido en el plano digital.

A esto hay que sumarle que las compañías ya no solo precisan tener datos para crecer y prosperar, sino que tienen que saber interpretarlos de forma correcta y hacer un uso adecuado de ellos. Asimismo, tienen que encontrar fórmulas nuevas que les permitan diferenciarse del resto.

En este contexto, en el que las personas están más conectadas que nunca, es fundamental cuidar de la reputación de las marcas. Y una imagen no se forja en unos días. Exige trabajo y esfuerzo.

En definitiva, conseguir captar la atención del público, atraerlo, conquistarlo, enamorarlo y retenerlo puede llegar a convertirse en todo un arte.

Este arte se puede estudiar y perfeccionar. ¿Cómo?

Grado Superior en Marketing y Publicidad, un FP para gente con “chispa”

FP Marketing y Publicidad

Los alumnos del FP en Marketing y Publicidad deben tener inquietud y ganas de aprender e innovar

¿Eres creativo? ¿Buen comunicador? ¿Te gustan los desafíos? ¿Tienes ganas de hacer cosas nuevas? Entonces, encajas en el perfil de alumno de un FP en Marketing y Publicidad.

Los profesionales que trabajan en este campo se caracterizan por tener una especial “chispa”. En otras palabras, tienen pasión y entusiasmo por lo que hacen. Y eso es algo que siempre se ve reflejado en los resultados.

Si cuentas con ese carácter especial, puedes contagiar y transmitir tus emociones al resto. Por tanto, puedes conquistar a tu público objetivo.

¿Qué otros requisitos tienes que cumplir para estudiar un FP en Marketing y Publicidad?

• Haber superado el Bachillerato, el BUP o el segundo curso de una modalidad de Bachillerato Experimental
• Tener el Título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o un título similar
• Haber terminado el COU, la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior o la prueba para mayores de 25 años de acceso a la Universidad
• Estar en posesión de un Título Universitario o equivalente

¿Por qué estudiar un FP en Marketing y Publicidad?

El mundo del Marketing y la Publicidad cuenta con la ventaja de ser uno de los sectores más preparados para desarrollarse en un escenario digital. Se trata de un ámbito en constante cambio, que plantea nuevos desafíos y que, sin duda, precisa de profesionales que puedan cumplir con las altas expectativas.

Estudiando un ciclo así, no solo tienes la oportunidad de dar rienda suelta al lado creativo, sino que aprendes una disciplina muy versátil, flexible y con una demanda alta en el mercado de profesionales que estén bien preparados.

¿Cuáles son las salidas laborales de este grado superior?

Ciclo Formativo Marketing y Publicidad

Un FP con el que puedes trabajar en merchandising, branding, apoyo a distribuidores, investigación de mercados, análisis de comportamiento del cliente, posicionamiento web, big data, etc.

La lista de profesiones en las que pueden trabajar los titulados en este FP es muy larga: desde puestos más tradicionales, como el desarrollo de producto en departamentos de marketing o la implantación de productos en puntos de venta, a otros más disruptivos, como los relacionados con el big data o el SEO y SEM.

Las salidas profesionales son muy numerosas y evolucionan a la misma velocidad que lo hace el sector: muy rápido.

¿Qué salario gana un profesional con un FP en Marketing y Publicidad? 

Marta García Canals, coordinadora de titulaciones del ISEP CEU, nos explica que, según un estudio de Randstad Research sobre Tendencias Salariales, un community manager puede cobrar entre 20.000 a 36.000 euros anuales en Barcelona o Madrid. Asimismo, un técnico de marketing puede moverse entre los 20.000 y los 35.000 euros anuales.

Con algo más de experiencia, estos profesionales pueden llegar a optar a cargos como el de product manager, que es el responsable de la estrategia y el lanzamiento de un producto. Su salario en Barcelona y Madrid oscila entre los 25.000 a los 55.000 euros (varía en función de la experiencia).

¿Dónde estudiar Marketing y Publicidad en Madrid?

En el ISEP CEU, impartimos este ciclo con el que puedes convertirte en técnico superior en Marketing y Publicidad. En concreto, es un FP de grado superior con una duración de dos años.

En él, los alumnos cursan asignaturas como Lanzamiento de Productos y Servicios o Marketing Digital. Para ello, cuentan con docentes que trabajan actualmente en la especialidad que imparten y que dominan el sector.

Entre los atractivos de este FP destacan las prácticas en empresas punteras, muy interesantes para diferenciarse en el currículum. A su vez, disponen de un equipamiento y unas instalaciones sobresalientes que disponen de todo lo necesario para su aprendizaje.

¿Por qué estudiar este ciclo en el ISEP CEU de Madrid?

– Ofrecemos prácticas en empresas de referencia para poner en práctica todo lo aprendido (los alumnos no ocupan puestos menores en ellas)
– Contamos con equipamiento de última generación e instalaciones de primer nivel
– Impartimos asignaturas con un conocimiento y una experiencia real que lo acredita
– Estamos avalados por la excelencia, la trayectoria y los valores del Grupo CEU

Ciclo-Formativo-de-Marketing-y-PublicidadOpiniones del FP en Marketing y Publicidad del ISEP CEU de Madrid

Le pedimos a Marta García Canals que también nos comente qué impresiones tienen los alumnos de este FP. Nos cuenta que, en términos generales, están agradecidos de entrar en contacto con la realidad que les rodea, experimentar de forma práctica y encontrar utilidad en lo que estudian. Para muchos de ellos, este FP supone un programa de “reinicio”. Rompen con una forma de estudiar muy teórica con la que no encajaban.

En concreto, Marta señala que en este grado superior hay estudiantes con preferencias muy diferentes. Por ejemplo, hay entusiastas de la creatividad digital, de la organización de la creación de nuevos productos y del área publicitaria.

¿Te quedas con ganas de saber más de este ciclo? Lee la entrevista con Marta García Canals y amplía información sobre nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad.