TIPOLOGÍA

GRADO SUPERIOR

DURACIÓN

2 CURSOS (2.000h)

Septiembre-Junio

MODALIDAD

PRESENCIAL / ONLINE

PRESENTACIÓN

En ISEP CEU sabemos lo importante que es formar Técnicos Superiores en Educación Infantil con unos valores y una sensibilidad especial para impulsar el adecuado desarrollo en niños de 0 a 6 años.

EXCELENCIA FORMATIVA

El experimentado equipo de profesores forman profesionales de Educación Infantil que impartan una formación excelente a los niños, estableciendo así en edades tempranas una buena base que promueva la adquisición de aprendizajes, que ayudará a los niños a desarrollar todo su potencial.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real gracias a los conocimientos adquiridos, por eso, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.


75

años de experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

EL VALOR DE LAS PRÁCTICAS

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

BOLSA DE EMPLEO

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudiosflecha-tabs

PLAN DE ESTUDIOS

Grado Superior en Educación Infantil

1º CURSO

  • Autonomía personal y salud infantil.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Didáctica de la educación infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Formación y orientación laboral.
  • Inglés.
  • Primeros auxilios.
  • Antropología y Pensamiento cristiano (Enseñanza no curricular exigida por el Centro).

2º CURSO

  • Desarrollo socio-afectivo.
  • Didáctica del inglés en educación infantil.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Expresión y comunicación.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Estimulación temprana*
  • Estimulación a la lectoescritura*
  • Logopedia y psicomotricidad*
  • Trastorno del desarrollo*
  • Educación de competencias socioemocionales*
  • Evaluación e intervención en niños con necesidades educativas especiales*
  • Técnicas expresivas, plásticas y musicales para aplicar en el aula de educación infantil*

(*) Algunos de los seminarios complementarios que se imparten añadidos al Currículo Oficial.

Descargar PDF
Competenciasflecha-tabs

ESTE PROFESIONAL SERÁ CAPAZ DE:

  • Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia.
  • Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.
  • Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.
  • Organizar el ambiente y crear el clima adecuado para el desarrollo.
  • Desarrollar proyectos de intervención con niños y niñas de cero a seis años, favoreciendo su desarrollo integral y organizando los recursos didácticos propios de su competencia profesional.

Al finalizar mis estudios en Educación Infantil, ¿qué puedo hacer?
SALIDAS PROFESIONALES:

  • Educador o Educadora Infantil en Primer Ciclo de Educación Infantil.
  • Educador o Educadora en Instituciones y/o en Programas Específicos de Trabajos con menores de (0-6 años) en situación de Riesgo Social, o en Medios de Apoyo Familiar.
  • Trabajar en Programas de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil con menores de 0 a 6 años: Ludotecas, Casas de Cultura,
  • Bibliotecas, Centros Educativos, Centros de Ocio, Granjas Escuela, etc.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

TITULACIÓN

TÍTULO OFICIAL: TÉCNICOS SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Prácticas y profesoradoflecha-tabs

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Los alumnos deberán realizar prácticas en centros de educación infantil.

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.


EMPRESAS DESTACADAS

Las mejores escuelas de Educación Infantil.

Admisiónflecha-tabs

REQUISITOS DE ACCESO

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Solicitar información

Testimoniales

Para mi el CEU siempre ha sido un referente en la educación, y mi experiencia durante estos dos años en ISEP CEU me ha demostrado la profesionalidad del profesorado, así como las instalaciones y medios técnicos que he disfrutado para el desarrollo del grado superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos y espero poder aplicar en el mundo empresarial.

Creo que en la vida, como en todo, hay que tener algo de Marketing. Elegí ISEP CEU porque tenía buenas referencias y porque conozco a gente que está estudiando el FP Grado Superior en Marketing en otros centros y tanto los contenidos como los profesores en ISEP CEU me parecen lo mejor.

Gracias a la gran profesionalidad de los docentes, he podido aprender muchísimo del 3D. No solo eso, sino que, gracias a su ayuda y buen trato estoy más que encantada con CEU.

La profesionalidad de los docentes, como tratan al alumno, sentirte acompañado en todo momento, protegidos. Si hemos tenido alguna duda poder acudir a nuestros tutores, secretaría, o incluso, directiva y que nos atiendan siempre sin problema... algo que los alumnos valoramos muchísimo.

Me ha gustado mucho cursar animación 3D en el ISEP CEU, a pesar de ser un curso exigente ver el resultado de los proyectos es muy gratificante, por no decir el excelente trabajo de los profesores para guiarte y tutelarte.

También te puede interesar

grado-superior-integracion-social-mobile

FP Grado Superior

Técnico Superior en Integración Social

Presencial FP Dual

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Me interesa