Presentación

TIPOLOGÍA

EXPERTO

DURACIÓN

310h

MODALIDAD

ONLINE / SEMIPRESENCIAL

PRESENTACIÓN

El Curso de Experto en Protocolo pretende lograr una alta capacitación de los alumnos en el proceso de organización, protocolo y producción de eventos facultándoles en el manejo de las técnicas, normativas legales, y procesos creativos para la ejecución de eventos en cualquier ámbito de la realidad socioeconómica, oficial, empresarial, deportiva, cultural o internacional.

OBJETIVOS

Estimular la creatividad de los alumnos para desarrollar proyectos e incorporar a sus estudios específicos de organización de eventos y protocolo conocimientos jurídicos, económicos, sociológicos y humanísticos que proporcionen al alumno una sólida formación multidisciplinar.

PERFIL PROFESIONAL

El titulo de Experto en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales forma expertos en el dominio de las técnicas de organización y producción de eventos así como en el conocimiento de la normativa protocolaria existente en todos los ámbitos de la sociedad. El perfil profesional de los alumnos también abarca disciplinas como las Relaciones Institucionales y la Imagen Personal que completan su formación general.


75

años de experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

EL VALOR DE LAS PRÁCTICAS

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

BOLSA DE EMPLEO

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudiosflecha-tabs

ASIGNATURAS

  • Introducción al protocolo.
  • Legislación protocolaria.
  • La Corona.
  • Contextualización.
  • Metodología.
  • Las Condecoraciones de Estado.
  • Las Organizaciones Internacionales.
  • Fases para la organización de eventos y protocolo oficial.
  • Como se organiza un acto oficial y eventos empresariales.
  • La Comunicación y la Imagen en los actos y eventos.
  • Las Instituciones nacionales e internacionales.
  • Protocolo de empresa.
  • Protocolo Social.
  • Protocolo Internacional.
  • Otros Protocolos.
  • Conferencias Coloquios por Expertos.
  • Organización de Actos y Eventos tras el COVID’19.
  • Proyecto Final.
Descargar PDF

AULA VIRTUAL

A lo largo del curso, alumnos y docentes, dispondrán en el Aula Virtual de un entorno formativo configurado a medida de las necesidades de la formación, con una arquitectura y unas herramientas específicamente concebidas tanto para el trabajo on-line como para complementar el aprendizaje de las sesiones formativas en directo.

Herramientas de formación a distancia:

  • Foros de debate: Activos 24 horas, siete días a la semana permiten al alumno participar en el debate del caso planteado en el horario que mejor se adapte al mismo. Con un compromiso de dinamización por parte de la dirección y ponentes.
  • Trabajo en equipo: Nuestra plataforma permite la creación de grupos de alumnos facilitándoles el trabajo desde el lugar y el momento más conveniente a sus necesidades.
  • Utilidades colaborativas: Comunicación activa entre profesores y alumnos con el fin de ampliar y complementar todos los debates conjuntos y por equipos de trabajo.
Competenciasflecha-tabs

COMPETENCIAS

La titulación de Experto en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Dominar las normativas legales, usos y costumbres relativas al protocolo oficial en todos los ámbitos; estatal, autonómico y local.
  • Generar la capacidad de aportar soluciones organizativas en cualquier ámbito de la realidad socioeconómica.
  • Conocer los principios de seguridad en la organización de eventos.
  • Conocer la estructura de los Poderes del Estado
  • Comprender la estructura propia de la Casa Real
  • Conocer y saber aplicar el Protocolo Social
  • Conocer el lenguaje verbal y no verbal, para saber actuar en sociedad
  • Técnicas de Hablar en Público dando mayor seguridad de actuación al alumno
  • Conocer el Protocolo Internacional
  • Obtener una visión general del mundo diplomático y su normativa protocolaria específica.
  • Entender la estructura y normativa protocolaria específica de las Organizaciones Internacionales más relevantes, en especial; Unión Europea, ONU, OTAN y OEA.
  • Conocer otros protocolos de relevancia: Deportivo y Universitario.

TITULACIÓN

TÍTULO PROPIO: EXPERTO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Prácticas y profesoradoflecha-tabs

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Convenios firmados con instituciones para posibles prácticas en las mejores empresas.


PROFESORES

Fernando Fernandez Sanchez
Coordinador

Doctor en Ciencias de la Información por la UCM, Grado en Dirección de Protocolo y Organización de Eventos, Titulado Superior en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Superior Universitaria de Empresariales y Relaciones Públicas, Diplomado Universitario en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, Bachelor en Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Universitaria IICP, Diploma en Estudios Superiores de Protocolo, Ceremonial del Estado e Internacional por la Escuela Diplomática, Master en Dirección de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), Experto Universitario en Relaciones Públicas Internacionales y de Empresa por la Universidad Complutense, Master en Dirección de Empresas por el IICP de París, Titulado en Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Públicas, Master en Comunicación y Protocolo por la Universidad de Barcelona, Portavocía en Comunicación por el Grupo Bassat Ogilvy. Desde 1984, ha ocupado diversos cargos, en el sector público y privado: Ministerio del Interior, Justicia, Radiotelevisión Española, Grupo Hotelero-patrimonialista, Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de la Presidencia y Presidencia del Gobierno, como Asesor y Director de Protocolo y Relaciones Institucionales. Ha sido Consejero de EFE.

Desde los años 1984 al 2000 ha ocupado el puesto de Director de Protocolo y Relaciones Externas y Asesor Técnico en los Ministerios de Justicia e Interior. El 1 de septiembre del año 2000, es nombrado Director de  Relaciones Públicas y Protocolo del Grupo Radiotelevisión Española. El 1 de mayo de 2004, es nombrado Asesor y Director de Protocolo de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz. En julio de 2004, es nombrado por la Junta General de Accionistas, Consejero de la AGENCIA EFE. (Cargo que compatibiliza con el anterior).

En 2006, inicia su andadura en la empresa privada con motivo de preparar la Salida a Bolsa de un Grupo Promotor y Hotelero. En dicho Grupo ocupa el cargo de Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales e Imagen Corporativa y Consejero del Grupo. En julio del año 2008 vuelve a Presidencia de Gobierno como Asesor y Director de Protocolo de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz.
En octubre del año 2010, es confirmado en su puesto como Asesor Director de Protocolo de la Vicepresidencia Primera del Gobierno. En julio de 2011, con la nueva estructura gubernamental, es nombrado Asesor de Protocolo en el Gabinete del Presidente del Gobierno.Consultoría en formación, comunicación y relaciones institucionales. Coach para políticos y altos directivos y presidentes de empresa. Ha sido nombrado Project Manager de proyectos en el área de Imagen Corporativa del Grupo RTVE y actualmente es el Responsable de la Gestión de Asuntos Públicos de TVE.

Admisiónflecha-tabs

DESTINATARIOS

  • Secretarias de alta dirección.
  • Estudiantes y profesionales del sector de turismo.
  • Publicistas,  periodistas,   licenciados en RRPP y/o comunicación.
  • Directores de Gabinetes de Instituciones oficiales y empresariales.
  • Traductores e intérpretes que participen en actos y eventos protocolarios.
  • Directivos y mandos intermedios del sector público y privado.
  • Jefes y auxiliares de protocolo.
  • Funcionarios y cargos de la administración pública.
  • Licenciados y diplomados que deseen profundizar en el ámbito protocolario.
  • Políticos y empresarios.
  • Azafatas de vuelo, tierra y congresos.
  • Asesores y colaboradores del área directiva.
  • Personal de seguridad de altos cargos.
  • Personal de seguridad con destino en eventos.
  • Profesionales de medios de comunicación: productores, regidores, iluminadores, etc.
  • Profesionales del mundo de la moda y el diseño.

CÓMO MATRICULARSE

Matricularse en ISEP CEU Madrid es muy sencillo y totalmente online. Sigue estos sencillos pasos:

  • Solicita información del curso elegido a través de nuestro formulario web.
  • Recibirás un email con toda la información del curso y el Acceso a nuestro Portal de Admisión para iniciar el proceso de admisión.
  • Reserva tu plaza completando el Proceso de Admisión en el portal de admisión y realiza el pago online del curso.

En caso de duda, contacta directamente con nuestra secretaría.

*En caso de convocatoria cerrada: Te mantendremos informado/a de cuando se abra de nuevo la posibilidad de matrícula para que no te quedes sin plaza.

¡Te esperamos!

Solicitar información

Testimoniales

Creo que en la vida, como en todo, hay que tener algo de Marketing. Elegí ISEP CEU porque tenía buenas referencias y porque conozco a gente que está estudiando el FP Grado Superior en Marketing en otros centros y tanto los contenidos como los profesores en ISEP CEU me parecen lo mejor.

La profesionalidad de los docentes, como tratan al alumno, sentirte acompañado en todo momento, protegidos. Si hemos tenido alguna duda poder acudir a nuestros tutores, secretaría, o incluso, directiva y que nos atiendan siempre sin problema... algo que los alumnos valoramos muchísimo.

Raquel Rodríguez de Arriba

Alumna de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

“Recomendaría estudiar RAE, especialmente, por la experiencia que ha supuesto para mí. Conocer el mundo digital y multimedia por dentro me ha dado seguridad en mi misma. Supe que esto era lo mío y que este mundo me ofrecía la posibilidad de ser creativa y de poder expresar todo lo que llevo dentro. Pensé que estudiar en ISEP CEU supondría mucho dinero, pero no fue así gracias a sus becas. Las instalaciones son geniales, el plató, las prácticas, profesores que ves en la TV trabajando… Hoy os digo que he acertado.”

“Dada la demanda de Consultores Certificados en SAP Fiori y lo valorados que están en el mercado, me decidí por profundizar en mis estudios de SAP. Encontré al ISEP CEU que es centro homologado SAP y su curso de certificación. El profesorado está formado por profesionales que trabajan en proyectos de implantación SAP y que saben transmitir y enseñar de manera eficaz. Además tuve la suerte, gracias a la Bolsa de Empleo, de conseguir un trabajo en desarrollo de SAP nada más salir de la formación. No puedo más que estar agradecido!”

También te puede interesar

Máster profesional en marketing emocional

Máster Profesional

Máster Profesional de Marketing Emocional en Medios Inmersivos

Presencial

Marketing y Publicidad

Me interesa
Curso técnico superior en marketing y publicidad

FP Grado Superior

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Presencial, Semipresencial

Marketing y Publicidad

Me interesa
Curso técnico superior en gestión de ventas

FP Grado Superior

Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Presencial, Semipresencial

Marketing y Publicidad

Me interesa