Ser Técnico en Gestión Administrativa tiene sus ventajas

13 de junio de 2017

Estudiar un ciclo medio de Gestión Administrativa siempre ha tenido a favor la inmersión laboral, te preparas para un puesto muy demandado en todas las empresas. Y poco a poco se van sumando más motivaciones como dar el 1º paso de acceso a la Universidad o un Erasmus internacional. A esta última motivación se han… Seguir leyendo Ser Técnico en Gestión Administrativa tiene sus ventajas

trabajo blog

Estudiar un ciclo medio de Gestión Administrativa siempre ha tenido a favor la inmersión laboral, te preparas para un puesto muy demandado en todas las empresas.

Y poco a poco se van sumando más motivaciones como dar el 1º paso de acceso a la Universidad o un Erasmus internacional.

A esta última motivación se han sumado en Caudete, municipio de Albacete, donde han realizado un curioso proyecto para los recién titulados Técnico en Gestión Administrativa y que van a participar en el nuevo proyecto Erasmus+ 2017 de Movilidad Europea.

El objetivo es la mejora de las competencias profesionales, lingüísticas y personales de los recién titulados de formación profesional del municipio, a través de 21 movilidades para prácticas en empresas en Italia, Portugal, Polonia y Reino Unido, en periodos de 30 y 60 días, así como de su personal formador, a través de 4 movilidades con fines de observación de prácticas docentes en entidades homólogas de Italia y Portugal.

Fuente: caudetedigital.com

Si soy Técnico en Gestión Administrativa podré realizar:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos.
  • Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería.
  • Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los RRHH de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
  • Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.

Además podrás siempre ampliar tus estudios y ser Técnico Superior en Administración y Finanzas e incluso, usar esta vía para acceder a la Universidad.

Infórmate sobre una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral.
consultar-titulacion

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

FP Empleabilidad

21 de abril de 2024

FP y Empleabilidad: Claves para el Éxito Laboral

La FP acelera la empleabilidad: la tasa de empleo alcanza el 73%, cinco puntos más que la media

Leer más
fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más