¿Tienes don de gentes? ¿Eres bueno en las negociaciones? ¿Te atrae el sector de la Logística? ¿Y el Visual Merchandising?

Si hemos acertado en alguna de estas preguntas, sigue leyendo este artículo, porque probablemente te interese conocer el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales: un FP dirigido a aquellas personas que quieren cultivar y potenciar su perfil más comercial.

Estudia este FP y aprovecha la oportunidad única de adentrarte en uno de los sectores con más proyección laboral de la actualidad: el mundo del e-commerce.

¿Para qué te prepara exactamente el Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?

Cursando este FP, aprendes las últimas Técnicas de Venta y Negociación. Además, te capacitas para la gestión de los equipos de venta. Eso quiere decir que no solo te formas como comercial, sino como jefe comercial.

Este ciclo también está encaminado al aprendizaje de la Gestión Logística. En otras palabras, te preparas para todas aquellas labores que hacen posible que los clientes reciban sus productos de forma eficiente.

Asimismo, con este ciclo te formas en todo lo relacionado con el mundo del Merchandising. Descubres cómo montar un espacio de cara a la venta, cómo rentabilizar al máximo cada metro cuadrado, cómo hacer más atractivo un producto, etc. ¿Y esto en qué se traduce?

¿Qué salidas comerciales tiene el FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?

Un técnico superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales puede trabajar formando parte de equipos comerciales o equipos de ventas. Puede hacerlo en la posición de comercial, jefe de ventas, representante, encargado de tienda, etc.

gestión logística

Este ciclo es fundamental para el e-commerce. Los que lo estudian conocen realmente la trastienda del comercio electrónico.

También está capacitado para puestos relacionados con el comercio electrónico y con la gestión logística de firmas que queda fuera del ámbito digital.

A su vez, estos profesionales puedan trabajar en otros puestos muy diferentes como diseñadores de espacios comerciales, escaparatistas, responsables de promociones en punto de venta o especialistas en implantación de espacios comerciales.

¿Qué requisitos hay que cumplir para estudiar este ciclo? 

Existen tres vías de acceso principales:

  • Haber estudiado y superado el Bachillerato LOE o LOGSE, el COU o el BUP
  • Estar en posesión un título técnico de Grado Superior, Grado Medio o Especialista
  • Haber pasado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años o de Acceso a los Ciclos Formativos

¿Qué sueldo tiene un Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales? 

El sueldo de un profesional que trabaja en este sector puede variar mucho. Normalmente, oscila entre los 15.000 y 20.000 € anuales. No obstante, depende mucho de otros condicionantes. Por ejemplo, un comercial puede llegar a ganar a través de comisiones más que cualquier otro miembro de la empresa para la que trabaja.

¿Por qué estudiar un FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?

Precisamente, este punto que acabamos de comentar es uno de los aspectos más interesantes de este ciclo. Si los alumnos cuentan con una semilla comercial, que además cultivan y desarrollan, pueden ver recompensado todo esto en el salario que luego perciban.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que en las compañías siempre necesitan contar con una parte comercial. Eso quiere decir que siempre va a haber trabajo en este sector. Por otro lado, la pandemia ha favorecido el impulso del e-commerce. Eso se traduce en una mayor demanda de profesionales especializados en el ámbito de la Logística.

¿Dónde estudiar el Grado de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en Madrid?

Técnico Superior en Gestión de VentasEl ISEP CEU de Madrid te ofrece la oportunidad de obtener el Título Oficial de Grado Superior en Ventas y Espacios Comerciales. Lo consigues después de superar un ciclo formativo de dos años de 2.000 horas de duración. Puedes elegir asistir a él de forma presencial o a distancia (siguiendo la modalidad semipresencial).

En este ciclo estudias asignaturas como Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales, Organización y Equipos de Ventas y Marketing Digital.

¿Por qué escoger el ISEP CEU para estudiar este FP? 

  • Contamos con profesores que conocen de primera mano la realidad de las empresas
  • Disponemos de medios difíciles de encontrar en otros centros
  • Ofrecemos prácticas en empresas referentes y acceso a una interesante bolsa de empleo
  • Estamos avalados por la experiencia docente, la trayectoria y los valores del Grupo CEU

Las opiniones de los alumnos del FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del ISEP CEU 

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales opinionesHemos preguntado a Marta García Canals, profesora de Merchandising y Comportamiento del Consumidor de la Universidad CEU San Pablo y coordinadora de esta titulación en el ISEP CEU, las impresiones de los alumnos de este ciclo. En general, están muy satisfechos con la aplicación práctica del ciclo.

Destacan particularmente dos perfiles: los alumnos que disfrutan más con la parte comercial y los que se ven atraídos por el ámbito del Merchandising y la optimización de la rentabilidad en el punto de venta.

¿Quieres seguir aprendiendo cosas sobre este FP? Lee nuestra entrevista con Marta García Canals y sigue el enlace al Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.