FP Administrativo

FP Administrativo de Grado Medio, una formación práctica, versátil y en contacto con la realidad empresarial

28 de abril de 2022

¿Quieres estudiar un ciclo que te abra las puertas del mundo de la empresa? ¿Y si además es una especialidad versátil y con gran utilidad práctica? Te presentamos el Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa. ¿Para qué te prepara este FP Administrativo? Un técnico en Gestión Administrativa está capacitado para realizar actividades de… Seguir leyendo FP Administrativo de Grado Medio, una formación práctica, versátil y en contacto con la realidad empresarial

¿Quieres estudiar un ciclo que te abra las puertas del mundo de la empresa? ¿Y si además es una especialidad versátil y con gran utilidad práctica?

Te presentamos el Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa.

¿Para qué te prepara este FP Administrativo?

Un técnico en Gestión Administrativa está capacitado para realizar actividades de apoyo administrativo en la gestión de una empresa o en diferentes áreas como la contabilidad, la logística, el departamento comercial, financiero o fiscal, la atención al cliente, etc.

FP Administrativo Madrid Entre las principales tareas de un técnico administrativo, destacan la elaboración y tramitación de documentos y comunicaciones de la empresa, las labores de tesorería, el registro y archivo de documentos y la administración de los Recursos Humanos.

¿Y de qué puede trabajar un técnico en Gestión Administrativa?

Un técnico en Gestión Administrativa puede trabajar en compañías de cualquier sector, independientemente de su tamaño. También, en el ámbito público, ofreciendo apoyo administrativo.

En otras palabras, las salidas profesionales del FP Administrativo son realmente numerosas y por eso es difícil nombrarlas todas. No obstante, estas son las principales:

  • Auxiliar administrativo en una empresa o administración pública
  • Recepcionista
  • Administrativo comercial
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos
  • Empleado de atención al cliente
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal
  • Auxiliar Contable
  • Asistente de Logística
  • Empleado de tesorería

¿Por qué estudiar un FP Administrativo?

El Ciclo Medio Administrativo es una especialidad ideal para alumnos que no han conseguido encontrar hasta ahora un interés real en las asignaturas genéricas (como lengua, matemáticas o historia). Este FP está dirigido especialmente a estudiantes que están buscando una formación mucho más práctica y que acerque al alumno al día a día de una empresa.

FP en Gestión Administrativa Con esta formación, los alumnos ganan confianza en sí mismos y aprenden a disfrutar de las asignaturas. De hecho, en muchas ocasiones, acaban matriculándose en un Grado Superior o en la Universidad.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este este ciclo es que se trata de una formación que abre las puertas al mundo laboral. Además, lo hace a través de múltiples rutas profesionales. Su versatilidad llama particularmente la atención.

¿Qué requisitos hay que cumplir para estudiar un FP en Gestión Administrativa?

Si estás planteándote estudiar este FP de Grado Medio Administrativo, debes saber que al menos tienes que cumplir uno de estos tres requisitos:

  • Tener el Título de la ESO, de un nivel académico más alto o el BUP
  • Haber obtenido un Título Profesional Básico, Técnico, Técnico Auxiliar o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de Acceso a Ciclos de Grado Medio (teniendo diecisiete años cumplidos)

¿Qué sueldo gana un Técnico en Gestión Administrativa?

El salario medio de este profesional suele situarse en una horquilla entre el SMI y los 1.500 €. Naturalmente, este salario puede variar en función de los logros profesionales, la experiencia y trayectoria del técnico.

¿Dónde estudiar un FP Administrativo en Madrid?

Ciclo Medio Administrativo En el ISEP CEU, puedes obtener el Título Oficial de Técnico en Gestión Administrativa en Madrid. Lo harás a través de un ciclo de 2.000 horas de duración, compuesto por dos cursos académicos, asistiendo a las clases de forma presencial.

Cursándolo, tendrás la oportunidad de estudiar asignaturas como Operaciones Administrativas de Compra-Venta, Comunicación Empresarial y Atención al Cliente y Tratamiento de Documentación Contable de la mano de profesores experimentados que tienen un contacto directo y real con el mundo de la empresa.

¿Por qué estudiar en el ISEP CEU un FP Administrativo? 

  • Contamos con profesores que tiene un conocimiento real y profundo del campo que enseñan
  • Disponemos de equipamiento e instalaciones de primer nivel
  • Ofrecemos prácticas en compañías importantes y acceso a una bolsa de empleo muy interesante
  • Estamos avalados por la reputación, la experiencia docente y los valores del Grupo CEU

Las opiniones del Ciclo Medio Administrativo del ISEP CEU de Madrid 

Con ánimo de ofrecer una visión más amplia sobre este FP, nos hemos puesto en contacto con Antonio Julián Betore, coordinador de este ciclo en el ISEP CEU. Sobre el mismo, nos comenta que lo que más llama la atención de los alumnos de esta formación es la cercanía de lo que se estudia en el aula con la realidad de la empresa.

¿Quieres conseguir más información sobre este FP? Sigue el enlace a Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa.

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más