FP en Administración y Finanzas

Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas, un FP estable y versátil

4 de junio de 2021

¿Estás pensando en tu próximo paso formativo? ¿Te da miedo elegir algo y equivocarte? ¿Te gustaría estudiar una titulación con salida profesional, abriéndote múltiples caminos profesionales sin cerrar puertas? ¡Tenemos una formación para ti! El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. ¿Qué tiene de especial el FP en Administración y Finanzas? El… Seguir leyendo Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas, un FP estable y versátil

¿Estás pensando en tu próximo paso formativo? ¿Te da miedo elegir algo y equivocarte? ¿Te gustaría estudiar una titulación con salida profesional, abriéndote múltiples caminos profesionales sin cerrar puertas?

¡Tenemos una formación para ti! El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

¿Qué tiene de especial el FP en Administración y Finanzas?

El sector de la Administración y las Finanzas cuenta con una ventaja significativa: las empresas siempre van a necesitar profesionales que estén preparados en este campo. Por lo tanto, esta especialidad es una de las más estables de la oferta formativa actual.

Se trata de un ciclo muy polivalente. Sus alumnos pueden acabar trabajando desde en un departamento de contabilidad hasta en un gabinete de abogados. De hecho, las salidas profesionales son tantas que son difíciles de enumerar.

Titulo Oficial de Técnico Superior en Administración y Empresas
Una de las salidas profesionales de este FP con mayor proyección laboral es la relativa al mundo de la asesoría y gestoría

Podemos señalar, eso sí, el trabajo puede desempeñar un alumno que obtenga el Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas: administrativo de oficina, de la Administración Pública, de logística, de la banca y seguros, comercial, financiero, contable o responsable de atención al cliente.

¿Qué se estudia en un FP en Administración y Finanzas?

Los alumnos de este ciclo aprenden las diferentes tareas relacionadas con la Gestión Administrativa como son, por ejemplo, la elaboración y tramitación de documentos y comunicaciones, la gestión contable y fiscal de una empresa y la supervisión de la tesorería. También aprenden labores administrativas relacionadas con los Recursos Humanos y los Procesos Comerciales.

Los profesionales del mundo de la Administración y las Finanzas (AFI) deben estar preparadas para manejar perfectamente todas las herramientas de ofimática, así como saber comunicarse con los proveedores y clientes correctamente en cada situación.

¿Cuánto puede ganar un Técnico Superior en AFI? 

El salario medio de un alumno que acaba de terminar el ciclo de Administración y Finanzas se sitúa entre los 15.100 € y los 19.100 € anuales aproximadamente. Por supuesto, este salario puede luego verse incrementado por la experiencia y los logros del profesional.

¿Quién puede estudiar este ciclo? 

Para estudiar un FP en Administración y Finanzas, tienes que haber superado Bachillerato LOE o LOGSE, el COU, contar con un título técnico (de Grado Superior, Grado Medio o Especialista) o haber pasado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años o de Acceso a los Ciclos Formativos.

Grado Superior en AFI El perfil de un profesional que trabaja en el campo de la Administración y las Finanzas es organizado, metódico y resolutivo. Si estás pensando en estudiar este ciclo, es importante que tengas en cuenta que el trabajo en despacho es sistemático y que necesitarás, por lo tanto, desarrollar o impulsar habilidades que te ayuden a estructurar muy bien el trabajo.

¿Dónde estudiar el Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas?

En el ISEP CEU de Madrid puedes obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas mediante un FP compuesto por dos cursos académicos y con una duración de 2.000 horas.

En él, cursarás asignaturas como Gestión Logística y Comercial, Gestión de la Administración Jurídica Empresarial y Contabilidad y Fiscalidad. Lo harás, además, de la mano de profesores referentes que están trabajando actualmente en el sector.

¿Qué ofrece el ISEP CEU que sea diferente?

  • Nuestros docentes están en contacto con la realidad del sector y desarrollan su actividad profesional en él
  • Disponemos de las últimas herramientas y equipamientos, e incluso podemos certificar a alumnos en estas herramientas si así lo desean
  • Nuestros centros no trabajan con contabilidad en papel como en otros centros,  utilizan las herramientas actuales del mercado
  • Nuestros alumnos reciben elogios por su alto nivel y desempeño en las prácticas realizadas
  • Contamos con una bolsa de empleo de la que forman parte empresas punteras
  • Estamos avalados por la trayectoria, experiencia docente y los valores del Grupo CEU

Las opiniones de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas del ISEP CEU

Opiniones del FP en Administración y Finanzas Marta García Canals, coordinadora del FP de AFI en el ISEP CEU de Madrid, nos comenta que, en general, los alumnos están contentos con la aplicación práctica de este ciclo. En concreto, agradecen la utilidad de lo que estudian y su estrecha relación con la realidad que les rodea.

Para muchos, este FP supone un antes y un después. Es una nueva forma de enfocar el estudio, ya que estaban acostumbrados a una formación mucho más teórica. En cuanto a sus preferencias, son muy diferentes: <<los hay encantados con el Derecho y otros son más del área de Contabilidad>>.

¿Te interesa saber más cosas sobre el FP en AFI? Lee la entrevista que le hicimos a Marta García Canals y sigue el enlace a nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en AFI.

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más