¿Qué hacer si has suspendido la EBAU 2021?

14 de junio de 2021

La Formación Profesional ofrece todo tipo de estudios, seguro que encuentras algo que te interesa. En el futuro se prevé que la mitad de los puestos de trabajo requieran una titulación media de Formación Profesional, mientras que un 35% necesitarán titulación superior. (elmundo.es) ¿Cuándo se suspende la EBAU? La EBAU no se supera cuando se… Seguir leyendo ¿Qué hacer si has suspendido la EBAU 2021?

La Formación Profesional ofrece todo tipo de estudios, seguro que encuentras algo que te interesa.

En el futuro se prevé que la mitad de los puestos de trabajo requieran una titulación media de Formación Profesional, mientras que un 35% necesitarán titulación superior.
(elmundo.es)

¿Cuándo se suspende la EBAU?

La EBAU no se supera cuando se ha obtenido menos de 4 puntos en la fase general de la misma (Fase general de la EBAU<4) o cuando la media ponderada entre la calificación de la fase general (40%) y la nota media del expediente académico de bachillerato (60%) es menor que 5 (0,4*Fase general de la EBAU+0,6*Nota media de bachillerato<5).

En ese caso, de suspender la primera opción es repetir el examen en la segunda convocatoria o pedir una revisión. Si ya lo has hecho, tranquilidad, hay diferentes posibilidades para seguir estudiando después de la EBAU e incluso acceder a la Universidad. La formación profesional, es una de ellas.

¿Por qué estudiar FP?

Los planes de estudio están orientados a preparar mejor al alumno para el trabajo, porque los profesores que los elaboran son profesionales del sector.

La metodología es más práctica. Las enseñanzas de formación profesional se basan en una formación teórico-práctica donde el alumno experimenta de primera mano con las acciones exigidas en un puesto de trabajo.

Prácticas en empresas. Todas las titulaciones oficiales tienen como parte obligatoria en su plan de estudio la formación en centro de trabajo, unas prácticas en empresas del sector que proporcionan al alumno una experiencia real de como es el trabajo que puede llegar a desarrollar. Este primer contacto alumno-empresa, en muchos casos, termina convirtiéndose en una opción laboral futura.

Salida laboral. Las opciones de encontrar un trabajo tras estudiar una FP son inmediatas ya que se trata de un perfil más técnico y hay más demanda por parte de las empresas.

suspendido la ebau

Acceder a la universidad a través de FP.

Antes existía una prueba de acceso pero el nuevo Real Decreto 412/2014 establece que los estudiantes provenientes de Formación Profesional podrán tener un acceso directo a la universidad solamente con la nota media de los módulos.

Por todo esto, te animamos a que consultes los estudios de formación profesional que tenemos disponibles en ISEP CEU.

 

Person photograph designed by Asierromero – Freepik.com

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más