¿Qué es un Grado Medio de FP?

La mejor forma de conseguir una titulación especializada 100% Oficial para empezar a trabajar rápidamente.

Son enseñanzas que forman parte de la Formación Profesional del sistema educativo y que contribuyen a ampliar las competencias de la enseñanza básica adaptándolas a un campo o sector profesional que permita al alumnado el aprendizaje, a progresar en el sistema educativo, y a incorporarse a la vida laboral activa con responsabilidad y autonomía.

Características de la FP Grado Medio

Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable. Los módulos profesionales estarán constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas, en función de las competencias profesionales.
Los ciclos de grado medio duran entre un año y medio o dos años. Durante ese tiempo, el alumno se capacita para realizar trabajos técnicos dentro del ámbito profesional que se está estudiando.
Lo habitual es que durante el segundo año, mediante las prácticas en empresa, el estudiante pueda poner en práctica todo lo aprendido y completar su educación profesional.

Objetivos de los ciclos FP de Grado Medio

Los ciclos formativos de grado medio, que tienen como misión principal capacitar al alumno para una rápida inserción laboral gracias a los siguientes objetivos:

  • Ampliar las competencias de la enseñanza básica adaptándolas a un campo o sector profesional.
  • Propiciar el progreso en el sistema educativo.
  • Permitir la incorporarse a la vida activa con responsabilidad y autonomía.

Salidas Laborales reales

Los últimos estudios lo ratifican, más del 80% de los recién titulados de FP encuentra trabajo en el primer año. Un informe de Educación asegura que la inserción es similar entre los grados medios y superiores. Otro dato a tener en cuenta es que el 30% de los alumnos se quedan en la empresa en la que hacen prácticas.
Además en ISEP CEU nos preocupamos de mejorar estos datos con un departamento de Prácticas y Bolsa de Empleo en contacto con las mejores empresas de cada sector educativo.

 

Vías de acceso a los ciclos formativos de grado medio

  1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Estar en posesión de un título Profesional Básico.
  3. Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes de la Orden 2694/2009, de 9 de julio.

Oferta de Ciclos formativos de Grado Medio en ISEP CEU