FP en Educación Infantil

Grado Superior en Educación Infantil, un FP para impulsar el desarrollo de los más pequeños

17 de junio de 2021

¿Te encantaría trabajar con niños? Esta es la única pregunta que tienes que responder con un rotundo sí si estás pensando en estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. ¿Por qué? Porque los niños notan cuando no es así. Y el resto de competencias y habilidades se pueden aprender, desarrollar y potenciar.… Seguir leyendo Grado Superior en Educación Infantil, un FP para impulsar el desarrollo de los más pequeños

¿Te encantaría trabajar con niños? Esta es la única pregunta que tienes que responder con un rotundo sí si estás pensando en estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

¿Por qué? Porque los niños notan cuando no es así. Y el resto de competencias y habilidades se pueden aprender, desarrollar y potenciar.

¿De qué competencias y habilidades hablamos?

La labor de un técnico superior en Educación Infantil

El trabajo de un técnico superior en Educación Infantil tiene como principal objetivo el desarrollo de los más pequeños, en concreto, de los niños de 0 a 6 años.

Este profesional tiene responsabilidades que van más allá de las necesidades básicas asistenciales de un niño (compañía, cambio de pañal, alimentación, etc.).

Técnico Superior en Educación Infantil
Un técnico superior en Educación Infantil también organiza el ambiente y crear un clima adecuado para el desarrollo de los pequeños

Su trabajo está encaminado a potenciar la autonomía de los pequeños (comer solos, lavarse los dientes, lavarse las manos, etc.) e impulsar otros aprendizajes básicos como son la psicomotricidad y el lenguaje.

Este profesional debe saber reconocer qué aprendizajes se pueden empezar a introducir en función del desarrollo madurativo del menor. Y, a su vez, tiene la responsabilidad de diseñar una programación anual que los recoja y planifique.

¿Qué salidas profesionales tiene el FP de Educación Infantil?

  • Educador infantil en el primer ciclo de Educación Infantil
  • Educador en instituciones o en programas de trabajo con menores en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar
  • Trabajos en programas de actividades de ocio y tiempo libre infantil: ludotecas, bibliotecas, granjas escuela, etc.

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a este ciclo?

Un requisito imprescindible es que te guste trabajar con niños. También es preciso tener en cuenta que, como alumno, tendrás que trabajar en tus propias habilidades sociales, emocionales y comunicativas. Si no lo haces, no podrás transmitírselas a los niños.

En cuanto a los requisitos formativos, es necesario cumplir con al menos una de estas condiciones:

• Haber terminado el Bachillerato LOE o LOGSE, el COU o el BUP
• Estar en posesión del título de técnico de Grado Superior, Grado Medio o Especialista
• Haber superado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años o de Acceso a los Ciclos Formativos

¿Qué sueldo gana un técnico superior en Educación Infantil?

Su salario se encuentra en una horquilla de 15.400 a 20.000 € anuales. Por supuesto, la cantidad puede variar en función de aspectos como si el técnico es también tutor de aula o si trabaja en un centro privado o público.

¿Por qué estudiar un Grado Superior en Educación Infantil?

Grado Superior en Educación Infantil El FP de Educación Infantil es un ciclo ideal para personas con una vocación educativa clara. Sobre todo para aquellas que están interesadas en trabajar con niños.

Los alumnos que estudian este FP reciben una formación integral como educadores. Asimismo, aprenden enormemente del contacto directo con los pequeños. Se trata de un ciclo que te prepara para un trabajo exigente, pero también muy gratificante.

¿Dónde estudiar Educación Infantil en Madrid?

El ISEP CEU imparte el Título Oficial de Grado Superior en Educación Infantil en Madrid. Se trata de un ciclo compuesto por dos cursos académicos con una duración de 2.000 horas. Se puede realizar tanto de forma presencial como semiprensencial.

Escuela Infantil La modalidad híbrida combina formación presencial y a distancia. Las clases se imparten de forma online y se organizan tutorías individualizadas los fines de semana. Esta alternativa está planteada especialmente para aquellos alumnos que están trabajando y tienen dificultades para asistir todos los días a clase.

Otra de las particularidades del FP en Educación Infantil del ISEP CEU es que los alumnos realizan prácticas desde el comienzo del segundo curso. No solo de marzo a junio. De esta forma, los alumnos cuentan con una visión más amplia del progreso y evolución de los niños.

¿Por qué estudiar Educación Infantil en el ISEP CEU?

  • Realizamos un seguimiento individualizado del alumno
  • Ofrecemos prácticas desde el comienzo del segundo curso académico
  • Promovemos la formación integral del alumno como profesional altamente capacitado
  • Ponemos el foco en valores como la empatía, la escucha activa y la atención de los demás
  • Ofrecemos seminarios gratuitos que sirven de complemento al currículum laboral de los alumnos
  • Contamos con instalaciones de primer nivel y acceso a una bolsa de empleo muy interesante
  • Estamos avalados por la experiencia docente, la trayectoria y los valores del Grupo CEU

Las opiniones de los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil del ISEP CEU

Ana Marchal Extremera, psicóloga especialista en Intervención en Infancia y Familia y coordinadora de este ciclo, nos explica que los alumnos de este FP valoran la combinación de las clases teóricas y la formación práctica.

Los alumnos también señalan la atención personalizada y cercana que han recibido por parte del profesorado y destacan el esfuerzo individual invertido en cada uno de ellos.

¿Quieres saber más cosas sobre este ciclo formativo? Lee nuestra entrevista con Ana Marchal Extremera y sigue el enlace al Grado Superior en Educación Infantil.

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

FP Empleabilidad

21 de abril de 2024

FP y Empleabilidad: Claves para el Éxito Laboral

La FP acelera la empleabilidad: la tasa de empleo alcanza el 73%, cinco puntos más que la media

Leer más
fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más