¡Buena pregunta!
No somos adivinos pero tenemos los datos necesarios como para intentar resolver tus dudas en función de la oferta de ciclos formativos que tenemos en ISEP CEU.

Nadie sabe con certeza que pasará en un futuro tras 1 o 2 años de dedicación estudiando un Ciclo Formativo de Grado Medio o un Ciclo Formativo de Grado Superior. El mercado laboral y los factores externos que le rodean pueden hacer de una profesión algo volátil en función de, por ejemplo, los avances tecnológicos, demanda del mercado, nuevos servicios y tendencias…

Sea como sea, lo que sí que es 100% seguro hoy por hoy, son los datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que recoge toda la información de contratación y paro según la titulación del trabajador.

Por eso, y ante la pregunta de cuál es la FP con más futuro, nos vamos a basar en la última información mensual de mercado de trabajo de personas tituladas de Formación Profesional.

El listado recoge solo nuestros ciclos formativos ofertados para el curso 2019-2020, para que si te interesa estudiar con nosotros en ISEP CEU puedas consultar, a modo de fichas toda la Información oficial de salida laboral por titulación.

Además, como nuestros Ciclos tienen validez estatal y podrías querer trabajar en otra provincia distinta a Madrid, la información distingue por provincias de todo el territorio nacional.

Las últimas cifras disponibles son de febrero 2019, que contemplan los siguientes grupos de niveles de estudio (FPI y FPII):

GRADO MEDIO de formación profesional (TÉCNICOS).

Esta información es relativa a las personas demandantes registradas en los Servicios Públicos de Empleo con una titulación de formación profesional.

GRADO SUPERIOR de formación profesional (TÉCNICOS SUPERIORES).

Esta información es relativa a las personas demandantes registradas en los Servicios Públicos de Empleo con una titulación de formación profesional.

Conclusiones

En general la tendencia de empleabilidad es positiva, a pesar de que los datos del mes de febrero no mejoran a meses anteriores, podriamos decir que la demanda y contaratación de titulados en FP desde el 2018 a día de hoy va en aumento.

En FP Grado Medio, destaca el Ciclo de Emergencias Sanitarias, donde la tendencia de contratación es sin duda de las que más ha crecido en los últimos años:

Y en FP Grado Superior, destaca el Ciclo de Ortoprótesis y Productos de Apoyo por su corto recorrido (es titulación oficial desde solo 2016) y alta empleabilidad:

Esperamos haber arrojado un poco de luz con todos estos datos y que sirvan para guiarte un poco.

Aunque nuestra recomendación es que estudies algo que te motive y hagas realidad tu vocación profesional, sin descuidadr este tipo de información claro!

Si tienes alguna duda, siempre puedes consultarnos.

¡Elige tu profesión!

La decisión está en tus manos.

 

Man photo created by asier_relampagoestudio – www.freepik.com