FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, un FP con el que forjar un futuro laboral prometedor

23 de junio de 2021

¿Te atrae el mundo de la Informática y las últimas tecnologías? ¿Te gustaría tener uno de los perfiles profesionales más demandados a nivel mundial? No pares de leer si te sientes identificado con alguna de estas preguntas. A continuación, te descubrimos las claves del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, también… Seguir leyendo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, un FP con el que forjar un futuro laboral prometedor

¿Te atrae el mundo de la Informática y las últimas tecnologías? ¿Te gustaría tener uno de los perfiles profesionales más demandados a nivel mundial?

No pares de leer si te sientes identificado con alguna de estas preguntas. A continuación, te descubrimos las claves del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, también conocido por las siglas DAM.

¿Qué se estudia en un FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

Una de las primeras cuestiones que debes saber responder antes de matricularte en este ciclo es:

¿Te interesa más estudiar un FP DAM o un FP DAW? 

Es preciso que sepas diferenciar bien estas dos especialidades pues tienen muchos puntos en común y comparten temario durante el primer año académico.

FP DAM En el primer curso de DAM y DAW, los alumnos adquieren unos conocimientos profundos y sólidos sobre el mundo de la Informática. Aprenden sobre lógica de programación, entorno web, bases de datos y sistemas informáticos.

Es el segundo curso de estos ciclos cuando los alumnos siguen recorridos formativos diferentes. En Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, aprenden a programar todo tipo de aplicaciones. Los alumnos se forman para ser capaces de dar respuesta a cualquier necesidad, ya sea en PC o móvil. En Desarrollo de Aplicaciones Web, aprenden a desarrollar, implantar y mantener sitios o aplicaciones web. Básicamente, se preparan para convertirse en expertos en entorno web.

Una vez entendido esto…

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

Un técnico superior en DAM puede trabajar en actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en entidades públicas o privadas, independientemente del tamaño que tengan estas.

De hecho, esta formación no prepara únicamente al alumno para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, también lo forma para dominar otras áreas del sector como, por ejemplo, la configuración de sistemas informáticos o la gestión de bases de datos. Además, estos profesionales son capaces de crear nuevas tecnologías y soluciones informáticas.

Debido a la gran versatilidad y carácter innovador de este ciclo, es difícil recoger un listado completo de todas las salidas profesiones de un técnico superior en DAM. Por ello, destacamos solo algunas de las más populares:

  • Desarrollador de aplicaciones móviles
  • Desarrollador de aplicaciones para gestión empresarial
  • Desarrollador CRM/ERP
  • Gestor de bases de datos
  • Desarrollador Web
  • Programador
  • Gestor de proyectos

¿Qué requisitos hay que cumplir para estudiar el FP DAM?

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma No es necesario tener conocimientos previos de Informática para estudiar este ciclo. No obstante, es un FP exigente que demanda seriedad y constancia por parte del alumno. Si te inscribes en él, tienes que tener claro que necesitarás esforzarte y estar dispuestos a sumergirte en un mundo técnico y digital.

En cuanto a los requisitos formativos, es necesario cumplir con al menos una de estas tres condiciones:

  • Haber terminado el Bachillerato, el COU o el BUP
  • Estar en posesión del título de técnico de Grado Medio, de Grado Superior o Especialista
  • Haber pasado la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos o la de Acceso de Mayores de 25 años

¿Qué sueldo gana un técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

Un técnico superior en DAM gana un sueldo medio de entre 18.000 y 24.000 €. Naturalmente, se trata de una estimación. El salario puede variar mucho en función de los logros profesionales, la trayectoria, la experiencia, los complementos e incluso el régimen laboral del profesional.

¿Por qué estudiar DAM?

Son muchas las razones para estudiar DAM, pero la principal de ellas es que augura un futuro laboral prometedor. Este ciclo te prepara para trabajar en profesiones cada vez más demandadas y que son enormemente valoradas.

Por otro lado, la remuneración puede ser alta, especialmente cuando te especializas y completas tu formación con otros cursos y titulaciones. Por ejemplo, algunos alumnos de este ciclo deciden estudiar DAM y DAW en tres años para conseguir tener un perfil más completo.

El mundo digital avanza con velocidad de crucero, las plataformas se optimizan y aparecen nuevos dispositivos. Gracias a la versatilidad del ciclo, los técnicos pueden trabajar en diferentes campos y plataformas y ofrecer soluciones realmente innovadoras. Este aspecto resulta muy atractivo para las empresas.

¿Dónde estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Madrid?

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma El ISEP CEU de Madrid te ofrece la oportunidad de conseguir el Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Puedes obtenerlo a través de un curso compuesto por dos años académicos con un total de 2.000 horas.

Se trata de una enseñanza personalizada y centrada en preparar al alumno para que pueda destacar en su currículum. Los profesores que imparten este ciclo trabajan en el sector y forman a los alumnos en tecnologías que las empresas demandan ahora mismo.

¿Por qué elegir el ISEP CEU para estudiar DAM? 

  • Impartimos una formación personalizada y adaptada a las necesidades reales de las empresas
  • Contamos con profesores de referencia que tienen contacto directo con el sector
  • Disponemos de equipamiento e instalaciones de última generación
  • Ofrecemos prácticas en compañías punteras y acceso a una bolsa de empleo excepcional
  • Estamos avalados por la reputación, experiencia docente y los valores del Grupo CEU

Las opiniones de los alumnos de DAM del ISEP CEU

Hemos hablado con Juan Cebrián Herranz, ingeniero informático y coordinador de este ciclo, para conocer las principales impresiones que tienen los alumnos de DAM del ISEP CEU. Nos comenta que lo que más valoran los alumnos de este ciclo es la formación que han recibido para poder adaptarse a las necesidades de la empresa desde el primer día.

Cebrián también destaca que este FP hace comprender a los alumnos la importancia que tienen las aplicaciones en el entorno que los rodea: el mundo laboral y de los negocios, la industria del entretenimiento, nuestra parcela personal… Reconoce que los alumnos se muestran muy complacidos por ser capaces de poner solución a problemas a través de aplicaciones desarrolladas por ellos mismos.

¿Quieres saber más cosas sobre esta especialidad?

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

dummy

24 de abril de 2024

CEU FP Madrid disfrutó a lo grande de su primer Open Day

Puertas abiertas a un futuro profesional

Leer más
FP Empleabilidad

21 de abril de 2024

FP y Empleabilidad: Claves para el Éxito Laboral

La FP acelera la empleabilidad: la tasa de empleo alcanza el 73%, cinco puntos más que la media

Leer más
fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más