Si has llegado hasta aquí es porque seguramente eres una persona en busca de confirmar tu impulso emprendedor de crear un negocio de Estética.

Tal vez no sean buenos tiempo para los que buscan trabajo por cuenta ajena, pero si el trabajo lo genera uno mismo, la cosa cambia. Los riesgos son los que son, apostar por una idea e invertir dinero da vertigo, pero te animamos a hacer realidad tu sueño con algunos consejos y el Curso Experto de Estética Avanzada 4.0

¿Qué es un centro de Estética?

Es un establecimiento dedicado a realizar tratamientos estéticos o cosméticos, que dispone de varias salas aisladas para su uso individual y destinados a la prestación de sus servicios.

Los centros de estética se encuentran comprendidos dentro del sector del Bienestar e Imagen Personal, que abarca todos los servicios relacionados con la mejora o modificación del aspecto físico y su incidencia sobre la salud del cuerpo y de la mente.

¿Qué tipos de servicios estéticos puedes ofrecer?

  • Depilación con cera
  • Cuidado de manos y pies (manicura, pedicura y aplicación de esmaltado permanente),
  • Tratamientos faciales (peeling, masajes faciales y tratamiento de limpieza e hidratación),
  • Maquillaje (sencillo, para novias y extensiones y tinte de pestañas)
  • Bronceado en cabina.
  • Masajes…

¿Es buena opción la Estética como salida laboral?

El negocio funciona y la gente sigue invirtiendo en estética, según datos del estudio realizado en 2012 por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética de España, el mercado tiene una dimensión de consumo de 7.000 millones de euros al año.

Si va ser tu primer negocio, una de las mejores opciones, es ser franquiciado. Actualmente existen numerosas opciones de franquicia del sector estético desde los 7.000€ aprox. Consultar las franquicias de estética.

Pero… ¿qué necesito?

Personas de fotografía creado por Freestockcenter – Freepik.com

Puedes realizar cursos de muchos tipos relacionados con la Estética en Madrid. Desde cursos gratis en alguna académia de estética y belleza para actualizar tus conocimientos hasta titulaciones regladas donde conseguir una certificación oficial.

Una de las formas de diferenciarte en el mercado de la estética es a traves de la innovación en uso de maquinaria para tratamientos estéticos, y para ello, a veces no sirve un  simple curso y por ello te animamos a que consultes el Curso Experto de Estética Avanzada 4.0 que ofrecemos en ISEP CEU junto a FUTTEC, empresa de innovación tenológica.

Aprenderás las últimas tendencias de cuidado personal, facial y corporal. Cosigue tu Diploma Oficial de operador/a de máquinas de bronceado artificial, lo que te capacita para la compra y uso de aparatos de radiación ultravioleta.

Además, te asesoramos sobre los ámbitos de gestión que todo emprendedor debe conocer y como aplicarlos en tu negocio.

consultar-titulacion