TIPOLOGÍA

GRADO SUPERIOR

DURACIÓN

2 CURSOS (2000h)

Septiembre-Junio

MODALIDAD

PRESENCIAL / ONLINE

PRESENTACIÓN

Esta titulación prepara al Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición de productos, precio y competidores tanto en el mercado nacional como internacional.

COMUNICACIÓN COMERCIAL

Además, el alumno estará cualificado para incorporarse a los gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, así como a agencias de publicidad.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real gracias a los conocimientos adquiridos, por eso, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.


75

años de experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

EL VALOR DE LAS PRÁCTICAS

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

BOLSA DE EMPLEO

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudiosflecha-tabs

PLAN DE ESTUDIOS

Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Inglés.
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.
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Competenciasflecha-tabs

COMPETENCIAS

La titulación de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
SALIDAS PROFESIONALES:

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

TITULACIÓN

TÍTULO OFICIAL: TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

Prácticas y profesoradoflecha-tabs

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Los alumnos deberán realizar 370h. prácticas en empresas del sector (3º trimestre del 2º curso).

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.


EMPRESAS DESTACADAS

Admisiónflecha-tabs

REQUISITOS DE ACCESO

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Solicitar información

Testimoniales

Para mi el CEU siempre ha sido un referente en la educación, y mi experiencia durante estos dos años en ISEP CEU me ha demostrado la profesionalidad del profesorado, así como las instalaciones y medios técnicos que he disfrutado para el desarrollo del grado superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos y espero poder aplicar en el mundo empresarial.

Creo que en la vida, como en todo, hay que tener algo de Marketing. Elegí ISEP CEU porque tenía buenas referencias y porque conozco a gente que está estudiando el FP Grado Superior en Marketing en otros centros y tanto los contenidos como los profesores en ISEP CEU me parecen lo mejor.

Gracias a la gran profesionalidad de los docentes, he podido aprender muchísimo del 3D. No solo eso, sino que, gracias a su ayuda y buen trato estoy más que encantada con CEU.

La profesionalidad de los docentes, como tratan al alumno, sentirte acompañado en todo momento, protegidos. Si hemos tenido alguna duda poder acudir a nuestros tutores, secretaría, o incluso, directiva y que nos atiendan siempre sin problema... algo que los alumnos valoramos muchísimo.

Me ha gustado mucho cursar animación 3D en el ISEP CEU, a pesar de ser un curso exigente ver el resultado de los proyectos es muy gratificante, por no decir el excelente trabajo de los profesores para guiarte y tutelarte.

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