Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Aprende las diferentes políticas de marketing para la definición de productos, precio y competidores tanto en el mercado nacional como internacional

Tipología:

Grado Superior.

Duración:

Dos cursos académicos con un total de 2000h.

Modalidad:

Presencial.

Presentación:

Esta titulación prepara al Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición de productos, precio y competidores tanto en el mercado nacional como internacional.

Comunicación comercial:

Además, el alumno estará cualificado para incorporarse a los gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, así como a agencias de publicidad.

Prácticas en empresa:

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real gracias a los conocimientos adquiridos, por eso, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios

Nombre de la asignatura
Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
Gestión de productos y promociones en el punto de venta
Organización de equipos de ventas
Técnicas de venta y negociación
Políticas de marketing
Investigación comercial
Marketing digital
Logística de almacenamiento
Logística de aprovisionamiento
Gestión económica y financiera de la empresa
Inglés
Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
Formación y orientación laboral
Formación en centros de trabajo

Competencias

Competencias

La titulación de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
SALIDAS PROFESIONALES:

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos
    profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Titulación

  • Título Oficial: Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Prácticas y Empleo

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Los alumnos deberán realizar 370h. prácticas en empresas del sector (3º trimestre del 2º curso)

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.

EMPRESAS DESTACADAS

empresas-gestion-ventas

Admisión

REQUISITOS DE ACCESO:

Título de Bachillerato LOE o LOGSE
COU
Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica
Título de Técnico Especialista (FPII)
Título de Técnico en Grado Medio.
Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

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