Técnico Superior en Administración y Finanzas

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Estudia la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información empresarial. Prácticas en empresa.

Tipología:

Grado Superior.

Duración:

Dos cursos académicos con un total de 2000h.

Modalidad:

Presencial.

Presentación:

La cualificación profesional de la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas te faculta para hacerte cargo de la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios.

Profesorado de primer nivel:

Para ello se cuenta con los mejores docentes provenientes de los más importantes empresas del país así como de los más avanzados métodos educativos.

Formación actualizada:

Un formación actualizada tanto en empresas y organismos de ámbito público como privado, de acuerdo con los objetivos marcados, los criterios internos establecidos y la normativa vigente.

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios

1º CURSO

Nombre de la asignatura
Comunicación y atención al cliente
Gestión de la documentación jurídica empresarial
Inglés
Ofimática y proceso de la información
Proceso integral de la actividad comercial
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Doctrina social de la iglesia
Enseñanza no curricular exigida por el Centro

2º CURSO

Nombre de la asignatura
Contabilidad y Fiscalidad
Formación y orientación laboral
Gestión de recursos humanos
Gestión financiera
Gestión logística y comercial
Simulación empresarial
Proyecto de administración y finanzas
Formación en centros de trabajo

boton descarga

Competencias

Competencias

Este Profesional será capaz de:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
  • Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
  • Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente. Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
SALIDAS PROFESIONALES:

  • Administrativo de oficina.
  • Administrativo de logística.
  • Administrativo de la Administración pública.
  • Administrativo comercial.
  • Administrativo de banca y de seguros.
  • Técnico en gestión de cobros.
  • Administrativo financiero.
  • Administrativo contable.
  • Responsable de atención al cliente
  • Administrativo de recursos humanos.
  • Administración gestorías.
  • Realizar las gestiones de un servicio de auditoria.
  • Podrá realizar funciones de gestión y asesoramiento en las áreas de aprovisionamiento, comercialización, personal, contabilidad y administración en empresas grandes y medianas, aunque es en la pequeña empresa donde puede realizar las funciones gestoras con la máxima responsabilidad.
  • Puede ser trabajador por cuenta ajena o propia efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica (asesora financiera, estudios de mercado, proyectos empresariales, etc.).

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales
    de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Titulación

  • Título Oficial: Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Prácticas y Empleo

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para aprender desde la práctica, nuestros estudiantes realizan prácticas en las distintas especialidades. Durante las prácticas, los alumnos reciben formación de excelencia por parte de tutores expertos en las diferentes especialidades, para contribuir al conjunto de conocimientos, actitudes, valores y habilidades relacionados con la profesión, en un escenario real de trabajo. La formación en centros de trabajo se realiza durante el 3º trimestre y tiene una duración de 370h.

EMPRESAS DESTACADAS

NORMATIVA

Admisión

REQUISITOS DE ACCESO:

Título de Bachillerato LOE o LOGSE
COU
Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica
Título de Técnico Especialista (FPII)
Título de Técnico en Grado Medio.
Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Noticias