Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Una doble titulación con todos los conocimientos necesarios de mano de los mejores profesionales para desarrollar proyectos audiovisuales, multimedia y espectáculos

Tipología:

Grado Superior.

Duración:

Dos cursos académicos con un total de 2000h.

Modalidad:

Presencial.

Presentación:

¿Te interesa el mundo audiovisual? Consigue tu título de Tecnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y aprende todo sobre la realización de diversos formatos televisivos emulando las condiciones profesionales típicas de la realización en directo. Organizados en grupos de trabajo, e incidiendo de manera especial en el trabajo de preparación, cada uno de los alumnos sempeñan todos los roles profesionales necesarios para elaborar una entrevista multicámara, un informativo diario, un reportaje y un sketch de ficción.

Postproducción audiovisual:

En el ámbito de la postprodución adquieren los conocimientos y destrezas fundamentales para manejar las principales herramientas dentro del panorama audiovisual, prestando especial atención a Avid Media Composer, Adobe Premiere, After Effects y Cinema 4D. Por último y como colofón a sus estudios de televisión, proponen y realizan de manera autónoma, bajo la supervisión del profesor, un
magacín final en el que se aplican los conocimientos adquiridos durante el curso.

Prácticas:

En ISEP CEU cuidamos no sólo que las empresas sean punteras en el sector audiovisual, sino también que el trabajo que realice el alumno sea el que mejor concuerde con sus características.

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios

1º CURSO

Nombre de la asignatura
Formación y orientación laboral
Medios técnicos audiovisuales y escénicos
Planificación de la realización en cine y video
Planificación de la realización en televisión
Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos
Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales
Doctrina social de la iglesia
Enseñanza no curricular exigida en el Centro

2º CURSO

Nombre de la asignatura
Empresa e iniciativa emprendedora
Inglés técnico para grado superior
Procesos de realización en cine y video
Procesos de realización televisión
Procesos de regiduría de espectáculos y eventos
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
Proyecto de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos
Formación en centros de trabajo (370h)

Competencias

Este Profesional será capaz de:

  • Determinar las características formales y expresivas de los proyectos de realización de audiovisuales y espectáculos y eventos, para su realización audiovisual o escénica.
  • Determinar las características del personal técnico y artístico, y de los recursos técnicos, materiales, y escénicos necesarios para la puesta en marcha del proyecto de realización de audiovisuales o de espectáculos y eventos.
  • Planificar el proceso de trabajo del proyecto audiovisual o de espectáculo y de eventos en consonancia con el plan general de producción.
  • Coordinar la disponibilidad de los recursos técnicos, materiales y escénicos durante los ensayos, registro, emisión o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo.
  • Coordinar y dirigir el trabajo del personal técnico y artístico durante los ensayos, registro, emisión, postproducción o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo, y reforzando la labor del director o realizador audiovisual y del director del espectáculo o evento.
  • Coordinar los procesos completos de montaje/edición y postproducción de programas audiovisuales planificando las operaciones, preparando materiales y efectos, y realizando el
    montaje y la postproducción hasta la obtención del máster definitivo.
  • La cualificación profesional de este titulado le faculta para organizar y supervisar la preparación, ejecución y montaje de cualquier tipo de programa filmado, grabado o en directo, coordinando los medios técnicos y humanos necesarios para su realización. Así mismo, está facultado para realizar productos audiovisuales en el marco de objetivos establecidos, definiendo las soluciones de realización que aseguren la máxima calidad técnica y formal.
  • Desarrollar proyectos de realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos (guiones, escaletas, libretos, etc), identificando sus características formales y expresivas, y los recursos necesarios para su realización.
  • Elaborar, organizar, supervisar y realizar los procesos de montaje, edición y postproducción de programas audiovisuales.
  • Coordinar el desarrollo de representaciones escénicas y espectáculos.
  • Resolver los problemas organizativos que surjan de los procesos de realización de audiovisuales, multimedia y espectáculos, diagnosticando sus causas y adoptando las medidas oportunas.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
SALIDAS PROFESIONALES:

  • Ayudante de dirección en cine. Técnico de Realización de Televisión en Control. Regidor de paredes.
  • Ayudante de realización de vídeo. Técnicos de Realización de Televisión en Estudio. Jefe de regiduría.
  • Ayudante de realización de televisión. Técnico de Dirección en Espectáculos. Regidor de Teatro.
  • Montador de cine. Técnico de Postproducción. Regidor de eventos.
  • Editor montador de vídeo. Regidor de espectáculos en vivo.

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la producción de todo tipo de programas audiovisuales (cine, vídeo, multimedia, televisión, radio y new media) así como en la producción de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos).

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Titulación

  • Título Oficial: Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Prácticas y Empleo

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La asignatura que se imparte en el segundo curso denominada FCT (Formación en Centros de Trabajo: 370h), se desarrolla en un ámbito de trabajo real (una empresa o televisión del sector). Los alumnos tienen su primer contacto con el mundo laboral. Sabemos lo importante que es este módulo. Por eso, en el ISEP CEU cuidamos no sólo que las empresas sean punteras en el sector audiovisual, sino también que el trabajo que realice el alumno sea el que mejor concuerde con sus características. Para muchos alumnos este primer contacto supone una oportunidad única para introducirse en el mundo laboral, continuando en la empresa una vez terminada la FCT.

EMPRESAS DESTACADAS

Empresa o televisión punteras del sector.

NORMATIVA

Admisión

REQUISITOS DE ACCESO:

Título de Bachillerato LOE o LOGSE
COU
Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica
Título de Técnico Especialista (FPII)
Título de Técnico en Grado Medio.
Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Noticias