TIPOLOGÍA

GRADO SUPERIOR

DURACIÓN

2 CURSOS (2000h)

Septiembre-Junio

MODALIDAD

ONLINE

PRESENTACIÓN

Actualmente los estudios de Grado Superior en Audiología Protésica se imparten en régimen presencial y semipresencial, en virtud del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el ISEP CEU de 4 de agosto de 2008.
Colabora:

¿POR QUÉ EN ISEP CEU?

Único centro dónde se imparte una asignatura extra en el ciclo: Simulación de Casos Clínicos de Adaptación Audioprotésica. 80 horas de aplicaciones prácticas, de casos y atención al paciente con hipoacusia para que los alumnos trabajen con casos reales.

METODOLOGÍA

La metodología de esta modalidad combina la enseñanza virtual a través de herramientas TIC con otra parte de enseñanza presencial. La duración de dicha parte presencial en el centro, oscilará entre 10 y 12 semanas a lo largo de los dos cursos académicos, excluido el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Esta distribución está sujeta a perfeccionamiento por lo que puede sufrir alguna variación respecto de lo indicado en esta información.


75

años de experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

EL VALOR DE LAS PRÁCTICAS

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

BOLSA DE EMPLEO

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudiosflecha-tabs

PLAN DE ESTUDIOS

FP Grado Superior Audiología Protésica

1º CURSO

  • Acústica y elementos de protección sonora (6h/s).
    El Movimiento Armónico Simple.
    Mecánica Ondulatoria.
    El Sonido: Ondas Sonoras.
    Medición de Parámetros Físicos del Sonido.
    Determinación de la Percepción Auditiva.
    Acústica de Salas. Diseño de Salas de Campo Sonoro.
    Medición de Niveles Sonoros y Exposición al Ruido.
    Protección Auditiva en Entornos Ruidosos.
  • Características anatomosensoriales auditivas (9h/s).
    Embriología y Desarrollo del Sistema Auditivo.
    Interpretación de la Prescripción Facultativa del Usuario Hipoacúsico.
    Realización de Exploraciones y Pruebas Audiológicas en Adultos.
    Realización de Estudios en Audiología Infantil.
    Determinación de las Posibilidades de Corrección de Pérdidas Auditivas. Prótesis Auditivas Especiales.
  • Elaboración de moldes y protectores auditivos (8h/s).
    Obtención de la Impresión del Oído Externo.
    Preparación de las Impresiones
    Confección del Contramolde.
    Elaboración de Moldes o Adaptadores Anatómico.
    Montaje de Dispositivos Acústicos y Electroacústicos.
    Elaboración de Protectores Auditivos.
  • Tecnología electrónica en audioprótesis (7h/s).
    Medición y Magnitudes Eléctricas y Electromagnéticas.
    Montaje de Circuitos Eléctricos y Electrónicos Analógicos.
    Electrónica Digital. Montaje de Circuitos Electrónico Digitales.
    Detección de Disfunciones Simples en Circuitos Electrónicos con dispositivos Programables y periféricos Asociados.
    Reparación de Audífonos y Ayudas Técnicas Auditivas.
  • Proyecto Simulación de Casos Clínicos de Adaptación Audioprotésica (80h.).
    Aplicación práctica de la completa atención y adaptación audioprotésica, aplicada tanto para la población adulta como para la población pediátrica-infantil. Basada en el Protocolo Internacional de Atención al Paciente con hipoacusia y el seguimiento de su evolución para la consecución del mayor grado de inteligibilidad en cualquier entorno sonoro y la adquisición del leguaje cuando se trata de individuos con hipoacusias prelocutivas.

2º CURSO

  • Atención al hipoacúsico (6h/s).
    Actitudes y Estados Emocionales en la Pérdida Auditiva.
    El Individuo Sordo y el Colectivo de Personas Sordas.
    Información al Usuario.
    Las Barreras en la Comunicación.
    La Comunicación en el Paciente Sordo.
    La Comunidad Educativa y los niños con Pérdida Auditiva.
    Desarrollo Cognitivo y Desarrollo Lingüístico.
  • Audición y comunicación verbal (6h/s).
    Reconocimiento de los Componentes del Aparato Fonador.
    Descripción de los Elementos Estructurales del la Lengua.
    Fonética Articulatoria. Identificación de los Sonidos del Habla.
    La Transmisión del Habla y la Comprensión
  • Elección y adaptación de prótesis auditivas (9h/s).
    Elección de la Prótesis Auditiva no Implantable.
    Adaptación de la Prótesis Auditiva no Implantable.
    Regulación de Prótesis auditivas Implantable.
    Verificación del Resultado de la Adaptación Protésica.
    Interpretación de Datos y Evaluación Posadaptación de Prótesis auditivas en niños.
  • Empresa e iniciativa emprendedora (3h/s).
    Iniciativa Emprendedora. La Empresa y su Entrono.
    Creación y Puesta en Marcha de una Empresa.
    Función Económico Administrativa. Función Comercial.
    Los Recursos Humanos en la Empresa.
  • Formación y orientación laboral (4h/s).
    Orientación Profesional y Búsqueda Activa de Empleo.
    Gestión del Conflicto y Equipos de Trabajo.
    Contrato de Trabajo y Relaciones Laborales.
    Seguridad Social, Empleo y Desempleo.
    Evaluación de Riesgos Profesionales: Riesgos Generales y Riesgos Específicos.
    Aplicación y Medidas de Prevención y Protección en la Empresa.
    Planificación de la Prevención de Riesgos en la Empresa.
    Primeros Auxilios.
  • Inglés técnico para grado superior (2h/s).
  • Proyecto de audiología protésica (30h. 3er trimestre).
  • Formación en centros de trabajo (370h. 3er trimestre).
Descargar PDF
Competenciasflecha-tabs

EL PROFESIONAL DE AUDIOLOGÍA PROTÉSICA SERÁ CAPAZ DE:

  • A título de ejemplo y como elemento de orientación profesional destacamos un conjunto de ocupaciones y/o puestos de trabajo que podrán ser desempeñados, en entidades de carácter público o privado, por los alumnos que hayan adquirido la competencia profesional señalada en el perfil del título: Audioprotésica, Asistencia técnica de prótesis auditivas, Técnico en elaboración de materiales audioprotésicos, Técnico en exploración de la audición en equipos asistenciales.
  • Administrar y gestionar un gabinete audioprotésico.
  • Observar y medir las características anatomosenso- riales del hipoacústico.
  • Seleccionar, adaptar y entregar prótesis auditivas.
  • Fabricar, modificar y repasar los moldes adaptadores y protectores auditivos, repasar y modificar prótesis auditivas.

Al finalizar mis estudios de FP Grado Superior en Audiología Protésica, ¿qué puedo hacer?

Trabajar En el sector sanitario, en gabinetes audioprotésicos y en prevención de efectos de ruido ambiental.

SALIDAS PROFESIONALES:

  • Audioprotésico o audioprotesista.
  • Especialista en Audiología Protésica.
  • Elaborador de Moldes y Protectores Auditivos.
  • Técnico de Medición de Nivel Sonoro.
  • Audiometrista.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

TITULACIÓN

TÍTULO OFICIAL: TÉCNICO SUPERIOR EN AUDIOLOGÍA PROTÉSICA

Prácticas y profesoradoflecha-tabs

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para aprender desde la práctica, nuestros estudiantes realizan prácticas en las distintas especialidades. Durante las prácticas, los alumnos reciben formación de excelencia por parte de tutores expertos en las diferentes especialidades, para contribuir al conjunto de conocimientos, actitudes, valores y habilidades relacionados con la profesión, en un escenario real de trabajo. Los especialistas evalúan de manera objetiva, mediante una rúbrica basada en las competencias generales de la titulación, la actuación y desarrollo del aprendizaje de cada estudiante. Al finalizar cada ciclo de prácticas se realiza una prueba cuyo objetivo es evaluar las competencias y habilidades profesionales y de comunicación adquiridas por los estudiantes.


PROFESORADO

Nuestro equipo docente, elegido en base a su experiencia laboral y a su especialización en la materia a impartir, garantiza una formación de calidad, totalmente enfocada al correcto aprendizaje y al logro de los objetivos de la titulación de Técnico Superior en Audiología Protésica.

El profesorado y equipo académico siempre están a disposición de nuestros alumnos para intentar ofrecer una educación y trato lo más personalizada posible.

Admisiónflecha-tabs

REQUISITOS DE ACCESO

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Solicitar información

Testimoniales

Para mi el CEU siempre ha sido un referente en la educación, y mi experiencia durante estos dos años en ISEP CEU me ha demostrado la profesionalidad del profesorado, así como las instalaciones y medios técnicos que he disfrutado para el desarrollo del grado superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos y espero poder aplicar en el mundo empresarial.

Creo que en la vida, como en todo, hay que tener algo de Marketing. Elegí ISEP CEU porque tenía buenas referencias y porque conozco a gente que está estudiando el FP Grado Superior en Marketing en otros centros y tanto los contenidos como los profesores en ISEP CEU me parecen lo mejor.

Gracias a la gran profesionalidad de los docentes, he podido aprender muchísimo del 3D. No solo eso, sino que, gracias a su ayuda y buen trato estoy más que encantada con CEU.

La profesionalidad de los docentes, como tratan al alumno, sentirte acompañado en todo momento, protegidos. Si hemos tenido alguna duda poder acudir a nuestros tutores, secretaría, o incluso, directiva y que nos atiendan siempre sin problema... algo que los alumnos valoramos muchísimo.

Me ha gustado mucho cursar animación 3D en el ISEP CEU, a pesar de ser un curso exigente ver el resultado de los proyectos es muy gratificante, por no decir el excelente trabajo de los profesores para guiarte y tutelarte.

También te puede interesar

Técnico Superior en Ortoprótesis

FP Grado Superior

Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

Presencial FP Dual, Semipresencial

Sanidad

Me interesa

FP Grado Superior

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Online, Presencial FP Dual

Sanidad

Me interesa
Curso técnico superior en radioterapia y dosimetría

FP Grado Superior

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Presencial FP Dual

Sanidad

Me interesa