Máster Profesional de Marketing Emocional en Medios Inmersivos
Presentación:
Las tecnologías inmersivas, como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, la Realidad Mixta y la Realidad Extendida ya están entre nosotros, y poco a poco alcanzarán una penetración en el mercado idéntica a la de los móviles. Es necesario que existan profesionales cualificados en estos nuevos medios que poseen unas características muy distintas al resto de medios digitales tradicionales.
Objetivo:
La inmersión y la sensación de “presencia” que generan cambian las reglas del juego en lo referente a la persuasión al consumidor. El Máster de Marketing Emocional en Medios Inmersivos tiene como objetivo dotar de los conocimientos necesarios para ser capaz de explotar las novedosas características que estos nuevos medios inmersivos proporcionan para las campañas de Marketing y Publicidad.
Metodología:
El Máster esta diseñado para generar al alumno una cultura inmersiva, vivir en primera persona múltiples experiencias de Realidad Virtual, Aumentada, Mixta y extendida… lo que le permitirá asimilar mejor las explicaciones teóricas para poder aplicarlas en posteriormente en estrategias de Marketing Emocional.

15 gafas de Realidad Virtual
Gama alta Oculus Rift.
Plan de Estudios
A pesar de que ejecutar cualquier experiencia en Realidad Virtual y Mixta se basa en un importante conocimiento tecnológico (modelado 3D, programación, etc.), este máster no se centra en dotar al alumno de esas habilidades, que son las propias de un desarrollador, sino en conocer todos los recursos con los que cuenta a la hora de diseñar las experiencias, tal y como un productor o director de cine trabaja con su equipo. En consecuencia, el conocimiento tecnológico impartido será el necesario para conocer las posibilidades creativas de cada recurso y poder comunicarse con los técnicos con fluidez.
- Presentación Máster (1 sesión)
- Introducción a la Publicidad y el Marketing emocional (10 sesiones)
- Técnicas de captura y recreación de la realidad (VR, AR, MR, XR) (13 sesiones)
- Diseño de Experiencias para medios inmersivos (13 sesiones)
- Práctica 1: Diseño, Rodaje y Montaje de Videos 360 (4 sesiones)
- Práctica 2: Diseño y prototipado de experiencias en Real Time (Tvori y Cospaces y LVL5 ). (11 sesiones)
- Procesos de trabajo en casos reales. (5 sesiones)
- Trabajo Fin de Máster: Trabajo grupal con cargos y responsabilidades individuales. A presentar a mediados de Julio.
Cómo matricularse
Matrícula abierta hasta completar nº de plazas.
Solicita Información
Secretaría de Dirección (2ª planta)
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PROFESIONALES – CEU
C/ Pirineos, 55 · 28040 Madrid.
Tel. 915 435 701 – Fax. 915 492 36.
75años
De experiencia en todos los niveles educativos
¿Qué nos hace diferentes?
1. El valor de las prácticas
El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.
2. Instalaciones de primer nivel
Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.
3. Bolsa de Empleo
La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.