¿Por qué estudiar el Grado Medio Emergencias Sanitarias (Semipresencial)?

22 de septiembre de 2017

Porque si estás interesado en trabajar en el sector sanitario esta es una de las salidas laborales con más posibilidades: Técnico en Transporte Sanitario. Técnico en Emergencias Sanitarias. Operador de Teleasistencia. Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias. La titulación de FP Grado Medio en Emergencias Sanitarias responde a la necesidad de profesionalizar… Seguir leyendo ¿Por qué estudiar el Grado Medio Emergencias Sanitarias (Semipresencial)?

emergencias2017

Porque si estás interesado en trabajar en el sector sanitario esta es una de las salidas laborales con más posibilidades:

  • Técnico en Transporte Sanitario.
  • Técnico en Emergencias Sanitarias.
  • Operador de Teleasistencia.
  • Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

La titulación de FP Grado Medio en Emergencias Sanitarias responde a la necesidad de profesionalizar con una sólida base formativa en cualquiera de los puestos mencionados.

La atención en los primeros instantes es fundamental y dada la vital importancia, hace unos años el ministerio sacó el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

«Desde el punto de vista formativo, la presente norma, con la finalidad de incrementar el nivel de cualificación de los trabajadores del sector, ha tenido en cuenta tanto el título de técnico en emergencias sanitarias, regulado por Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas, como el certificado de profesionalidad de transporte sanitario, establecido por el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Sanidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.»
Fuente: BOE

Como ves, si quieres trabajar en este campo, es necesario estar en posesión de esta titulación. Las opciones para conseguirlo son varias, hay una amplia oferta formativa pero te recomendamos que valores los acuerdos entre el centro de FP y las empresas del sector de emergencias. Hay centros que no aportan en su formación el punto de vista de una empresa que trabaja día a día con sus ambulancias atendiendo todo tipo de emergencias. La experiencia de estas empresas son un valor diferencial para elegir un ciclo en un centro u otro.

En nuestro caso, ISEP CEU organiza junto con Tassica Emergency, Training&Research S.A. este ciclo de Técnico Auxiliar en Emergencias Sanitarias,  lo que garantiza la mejor formación y, sobre todo, unas prácticas de calidad. Creemos que un enfoque real y profesional en las prácticas es fundamental, y más aún, cuando realizas la asistencia en multitud de situaciones simuladas para que pongas en práctica tus conocimientos y vivas en tu propia piel como se desenvuelve un profesional en distintos casos de emergencia.

Si estás interesado/a en estudiar el Grado Medio en Emergencias Sanitarias en Madrid estaremos encantados de informarte y resolver cualquier duda. Además, si eres profesional en activo y te exigen la titulación para seguir trabajando, puedes optar por la opción semipresencial que facilita la posibilidad de compaginar los estudios con el trabajo.

consultar-titulacion

 

 

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más