Te presentamos el Grado Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo, la nueva FP en ISEP CEU

24 de julio de 2019

A partir de septiembre 2019, el ISEP CEU impartirá la nueva titulación Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo Estamos de enhorabuena, pues sumamos una titulación más para nuestra laureada Área Sanitaría. Hace unos días que ISEP CEU ha conseguido la concesión como centro autorizado para impartir la FP en Ortoprótesis y Productos de Apoyo.… Seguir leyendo Te presentamos el Grado Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo, la nueva FP en ISEP CEU

A partir de septiembre 2019, el ISEP CEU impartirá la nueva titulación Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

Estamos de enhorabuena, pues sumamos una titulación más para nuestra laureada Área Sanitaría. Hace unos días que ISEP CEU ha conseguido la concesión como centro autorizado para impartir la FP en Ortoprótesis y Productos de Apoyo. Una titulación de 2 años de duración, 100% oficial y homologada para trabajar en todo el territorio europeo.

Unos años atrás, el Consejo de Ministros había aprobado el RD por el que se establecía el título de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo y se fijaban sus enseñanzas mínimas. La regulación específica del ámbito de la ortoprótesis significa, desde el punto de vista de la estructura formativa y del perfil de los profesionales, una ampliación y profundización en la cualificación profesional en un sector en el que se ha de garantizar la excelencia de la práctica profesional para la mejor atención a la población con movilidad limitada.

Requisitos para el Ciclo Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

Para acceder al Grado Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Asignaturas Ortoprótesis y Productos de Apoyo.

¿Estás interesado pero no sabes cuál es el temario de Ortoprótesis?
Puedes consultarlo aquí asignaturas Ortoprótesis y Productos de Apoyo.

Se trata de una formación teórico-práctica que en ISEP CEU hemos ajustado para la realidad laboral para que cuando afrontes tu trabajo lo hagas con solvencia.

Nuestra sede ISEP CEU está en Madrid y de momento no existe la posibilidad de estudiar FP Ortoprótesis y Productos de Apoyo a distancia pero estad atentos a nuevas noticias.

Cuáles son las funciones de un profesional Ortoprotésico?

Muchas personas no saben realmente que hacen los titulados de Ortoprótesis.
El Técni es el profesional sanitario capacitado para el desempeño cualificado de diversos perfiles profesionales tales como:

  • Diseñar ortesis, prótesis externas y productos de apoyo, adaptados a las características anatomofuncionales, psicológicas y sociales del usuario.
  • Preparar equipos y materiales siguiendo instrucciones técnicas y planes de mantenimiento.
  • Elaborar productos ortoprotésicos y productos de apoyo aplicando los procedimientos normalizados de trabajo y manejando con destreza los equipos, útiles y herramientas.
  • Adaptar productos ortoprotésicos y productos de apoyo según valoración de las necesidades del usuario.
  • Verificar los elementos de los productos ortoprotésicos y productos de apoyo detectando los fallos e identificando las medidas de corrección.
  • Informar e instruir al usuario, a sus familias o cuidadores y a otros profesionales sobre el uso y mantenimiento de los productos ortoprotésicos y de apoyo.
  • Comprobar y revisar periódicamente ortesis, prótesis, ortoprótesis y productos de apoyo, así como su correcta utilización.
  • Gestionar la documentación administrativa y sanitaria generada en el establecimiento para dar respuesta a las necesidades de atención de los usuarios.
  • Gestionar la adquisición, el almacenamiento y la reposición de materiales, equipos e instrumental para poder atender las demandas de usuarios.
  • Apoyar psicológicamente a los usuarios estableciendo las técnicas de comunicación y de ayuda adecuadas a sus características psicosociales.

Salidas laborales para el profesional en Ortoprótesis?

El ciclo intenta cubrir una demanda creciente de este tipo de técnicos en el ámbito laboral.

Como Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo tienes muchas opciones dónde encontrar una salida laboral. Puedes visitar la información que recopila google sobre las ofertas de empleo actuales para Ortoprótesis y Productos de Apoyo

Además, hemos conseguido el acuerdo con la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP Madrid y Castilla –La Mancha), que agrupa a las asociaciones profesionales y empresariales de ortopedia más importantes de nuestro país, con el objetivo de conseguir una formación de calidad que ponga en valor al técnico ortoprotésico, la profesión y sector de la Ortopedia.
Federación Española de Ortesistas Protesistas

Entonces… ¿quieres ser Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo?

Estudia el Grado Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo y haz realidad tu vocación.

 

Ortoprotesis y Productos de apoyo Madrid
Background vector created by macrovector – www.freepik.com

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más