FP en Fabricación de Productos Farmacéuticos

Grado Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, un FP para personas interesadas en la química y la biotecnología

21 de junio de 2021

¿Te gustaría trabajar en un laboratorio? ¿Y en un sector con alta proyección como la industria farmacéutica? Te presentamos un FP con el que tendrás un papel importante dentro de las operaciones de fabricación, acondicionamiento o almacenamiento de productos farmacéuticos y biotecnológicos. Se trata del Ciclo Formativo de Grado Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos,… Seguir leyendo Grado Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, un FP para personas interesadas en la química y la biotecnología

¿Te gustaría trabajar en un laboratorio? ¿Y en un sector con alta proyección como la industria farmacéutica?

Te presentamos un FP con el que tendrás un papel importante dentro de las operaciones de fabricación, acondicionamiento o almacenamiento de productos farmacéuticos y biotecnológicos. Se trata del Ciclo Formativo de Grado Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines.

¿Para qué te prepara este ciclo? 

Estudiando este FP tendrás la oportunidad de trabajar en el proceso de elaboración de medicamentos, fungibles sanitarios, productos farmacéuticos, cosméticos, fertilizantes, etc.

Entre la multitud de tareas que puede desempeñar un técnico superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, destacan:

  • El control de los procesos de fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines
  • La puesta en marcha y parada de equipos que intervienen en este proceso
  • La supervisión de los servicios e instalaciones
  • La garantía de la calidad y trazabilidad de los productos
  • El cumplimiento de la regulación medioambiental y de riesgos laborales dentro del proceso productivo
  • La realización de operaciones clave que forman parte del proceso de producción
  • La gestión apropiada del almacenamiento de los productos
  • La obtención de productos biotecnológicos

¿Por qué estudiar un FP en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines?

Trabajar en un laboratorio farmacéutico Es un FP ideal para personas que tienen interés en especializarse en el sector científico-sanitario. También, para personas que tienen la ilusión de trabajar en un laboratorio.

Sin duda, entre los grandes atractivos del Grado Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines se encuentran las diferentes salidas laborales, tanto en la industria farmacéutica como en los laboratorios biotecnológicos. Este ciclo es uno los FP con mayor proyección laboral. Además, los técnicos que lo estudian tienen muchas posibilidades de crecimiento profesional.

En concreto, ¿qué salidas laborales tiene este ciclo?

  • Encargado de operadores de máquinas en fabricación y acondicionamiento de productos químicos
  • Supervisor de área de producción, acondicionado o planificación
  • Coordinador de área o de almacén
  • Encargado de fabricación
  • Técnico de control
  • Jefe de equipo de reactor o biorreactor
  • Jefe de equipo de procesos de extracción y purificación de productos biotecnológicos
  • Jefe de equipo de sala blanca
  • Supervisor de área de procesos y servicio biotecnológico
  • Supervisor de seguridad en procesos biotecnológicos

¿Qué perfil debes cumplir para estudiar el Grado Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines?

Grado Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines Los alumnos que estudian este ciclo suelen haber cursado primero el Bachillerato por la rama científico-tecnológica. No obstante, no es un requisito indispensable. Por ejemplo, hay alumnos que acceden a él por la rama de Humanidades, aunque esto les pueda suponer un “extra” de esfuerzo.

También es habitual que los alumnos de este FP hayan realizado antes un grado medio de la rama sanitaria o científica y se decanten por esta opción como complemento a su formación.

En cualquier caso, lo importante a la hora de inscribirse en este ciclo es tener interés por aprender sobre química, biotecnología y su aplicación práctica.

En cuanto a los requisitos formativos, los alumnos tendrán que cumplir al menos una de estas tres condiciones:

• Haber terminado el Bachillerato, COU o BUP
• Haber obtenido el título de técnico de Grado Medio, Grado Superior o Especialista
• Haber pasado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años o la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos

¿Qué sueldo gana un técnico superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines?

En una de las plataformas más empleadas en la búsqueda de empleo, los salarios se sitúan entre los 18.000 y los 30.000 € al año. Está amplia horquilla responde a la diferencia entre la experiencia laboral que tenga el profesional y los diferentes puestos que ocupe.

¿Dónde estudiar Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines en Madrid?

Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos
Este ciclo de grado superior del ISEP CEU pone el foco en un uso farmacéutico responsable, prestando especial atención a la regulación sobre seguridad, prevención de riesgos y protección ambiental

El ISEP CEU te ofrece la posibilidad de obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines a través de un ciclo formativo compuesto por dos años y con una duración de 2.000 horas.

En este FP, se prioriza la enseñanza personalizada. El ISEP CEU cuenta con todos los recursos necesarios para impartir una docencia teórico-práctica eficaz y de calidad. Sus alumnos se forman en la sede de Pirineos y el campus universitario de Montepríncipe. Allí, tienen la oportunidad de familiarizarse con la rutina del laboratorio farmacéutico y biotecnológico.

¿Por qué estudiar este FP en el ISEP CEU? 

  • Impartimos una enseñanza personalizada y centrada en las necesidades de cada alumno
  • Disponemos de equipos e instalaciones de primer nivel
  • Realizamos visitas con nuestros alumnos a instalaciones de fabricación, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos
  • Ofrecemos prácticas de referencia en el sector y acceso a una bolsa de empleo muy interesante
  • Estamos avalados por la trayectoria, la calidad de enseñanza y los valores del Grupo CEU

Opiniones de los alumnos del Grado Superior en Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines del ISEP CEU de Madrid 

Hablamos con Cira Rosario García de Durango, profesora de este ciclo formativo, para conocer las impresiones que tienen los alumnos sobre el mismo. Nos señala que lo que más valoran es la parte práctica. Particularmente, la que se realiza en el laboratorio y que acompaña al aprendizaje teórico.

¿Te quedas con ganas de saber más cosas sobre este FP? Sigue nuestro enlace al Grado Superior en Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines del ISEP CEU.

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más
fp-ceu-video-guadalupe

26 de febrero de 2024

Guadalupe Bragado, nuestra Directora, presenta: CEU FP

En CEU FP nos diferenciamos por ofrecer programas innovadores que preparan a nuestros alumnos para destacar en el mercado laboral

Leer más