5 Tendencias para el Desarrollo de Aplicaciones Web

12 de julio de 2017

Desde que Internet apareciera en nuestras vidas, allá por los años 90, hasta hoy, han pasado multitud de tendencias a la hora de mostrarse en este escaparate que es Internet y que no para de crecer. Se podría decir que quien no está en Internet, no existe para el resto del mundo, y esto a… Seguir leyendo 5 Tendencias para el Desarrollo de Aplicaciones Web

slide2861-1024x426[1]

Desde que Internet apareciera en nuestras vidas, allá por los años 90, hasta hoy, han pasado multitud de tendencias a la hora de mostrarse en este escaparate que es Internet y que no para de crecer. Se podría decir que quien no está en Internet, no existe para el resto del mundo, y esto a nivel empresa es fundamental.

Las empresas quieren que sus clientes les encuentren y que su forma de interactuar con ellos esté acorde a las nuevas tendencias, para atraer a potenciales clientes, y que finalmente, adquieran su producto.

De ahí, que los especialistas como los Desarrolladores de Aplicaciones Web estén disfrutando de un periodo de explosión laboral, en este mercado creciente.

En el caso de que te dediques o quieras dedicarte al Desarrollo de Aplicaciones Web te presentamos nuestra lista (creada por expertos en Desarrollo Web)  sobre las 5 tendencias a tener en cuenta:

Tendencias en el Desarrollo de Aplicaciones Web

cloud-computing

1. Desarrollo en la Nube

Ahora, el desarrollador puede programar desde cualquier lugar, funciona mejor que nunca el trabajo colaborativo en tiempo real y se reducen los tiempos de implementación de los proyectos.

api 2. Uso de APIs de terceros

Aprovechar la reciprocidad de información de las APIs de Facebook, Google… para desarrollar nuestras propias Aplicaciones Web con la información compartida de estas grandes plataformas.

big-data 3. El Big Data

En Internet se manejan multitud de datos de usuario y esos datos bien usados en pueden suponer la diferencia entre que nuestro negocio web destaque entre la competencia.

television 4. Internet de las Cosas y wearables

Cada vez tenemos a nuestro alrededor más objetos conectados, lo que se conoce como el Internet de las Cosas.
Las previsiones de negocio en este mercado son espectaculares: se espera que en el año 2020, el mercado genere unos ingresos de 7.000 millones de dólares, con más de 20.000 millones de objetos conectados (fuente: Gartner). Relojes inteligentes, pulseras biométricas, coches conectados… las posibilidades de este mercado son infinitas para los desarrolladores.

augmented-reality 5. Realidad Virtual (VR) y realidad aumentada

Estamos ante el gran momento del desarrollo de proyectos relacionados con la realidad virtual, la realidad aumentada y vídeos en 360º. Ya no solo aplicado a Videojuegos, sino que aparecen nuevas aplicaciones dónde embarcarte en todo tipo de aventuras, como asistir a un concierto en otro continente o viajar a la otra punta del mundo. Solo hay que pasarse por el propio canal que Youtube VR ha creado respecto de esta temática y ver la cantidad de vídeos que hay a día de hoy.

Entonces, ¿por qué no estudias un FP Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web?

Tras estos datos, queda claro que la necesidad de profesionales que sean capaces de seguir realizando e investigando en el Desarrollo de Aplicaciones Web.

En ISEP CEU sabemos que este tipo de perfil profesional es presente y futuro, tener una base de estudios potente y eminentemente práctica por lo que hemos desarrollado un ciclo superior de FP en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Los cursos de programas de deasarrollo web, están bien para actualizar conocimientos, sobre todo en el caso de que ya trabajes de ello. Pero si no tienes título acreditativo, te recomendamos que obtengas la titulación 100% oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Aquí tienes toda la información de nuestro FP Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
consultar-titulacion

 

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más