FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, un FP para amantes de la Informática

10 de junio de 2021

¿Has pensado alguna vez en estudiar un FP relacionado con el mundo de la Informática? ¿Quieres aprender a programar e implantar y administrar sistemas operativos? ¿Te gustaría crear, diseñar y administrar bases de datos? ¿Estás interesado en desenvolverte en el campo del hardware? ¿Y en el de la ciberseguridad? Si tu respuesta a cualquiera de… Seguir leyendo Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, un FP para amantes de la Informática

¿Has pensado alguna vez en estudiar un FP relacionado con el mundo de la Informática? ¿Quieres aprender a programar e implantar y administrar sistemas operativos? ¿Te gustaría crear, diseñar y administrar bases de datos? ¿Estás interesado en desenvolverte en el campo del hardware? ¿Y en el de la ciberseguridad?

Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, tienes que seguir leyendo…

¿Qué es el FP en ASIR?

Por esas siglas, ASIR, se conoce al Ciclo Formativo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Se trata de un FP muy completo, con el que puedes obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

ASIR
Entre las principales labores de un técnico en ASIR se encuentran las funciones de servicio técnico: instalación, mantenimiento, explotación y soporte técnico al usuario

En concreto, este ciclo está basado en la configuración, administración y gestión de los sistemas informáticos de una empresa u organización. Por supuesto, se trata de un aprendizaje dirigido a mantener unos estándares de calidad adecuados y a garantizar el cumplimiento de la legislación actual.

¿Por qué estudiar un FP en Administración y Sistemas Informáticos en Red?

Al acabar este ciclo, cuentas ya con las herramientas y los conocimientos necesarios para incorporarte al mundo laboral. Y, como probablemente imaginas, esta es una especialidad con gran proyección laboral. Además, la puedes complementar con especialidades en diferentes tecnologías, servicios, aplicaciones, etc. De esa forma, puedes llegar a labrarte un gran futuro en el mundo de la Informática.

A su vez, este FP te ofrece una visión muy completa de las diferentes áreas del sector. Esto te permite tener una perspectiva amplia a la hora de escoger y seguir tu camino profesional. Otro punto a favor de este ciclo es que muchos de los alumnos que lo realizan se quedan a trabajar en las empresas donde realizan las prácticas.

¿Cuáles son las salidas laborales de ASIR? 

Con este FP podrás trabajar como técnico en administración de sistemas, responsable de Informática, técnico en servicios de Internet, técnico de telecomunicaciones, técnico de mensajería electrónica, técnico en teleasistencia, personal de apoyo y soporte técnico, técnico en administración de base de datos, técnico de redes, técnico en entornos web y supervisor de sistemas.

FP en ASIR Como hemos mencionado antes, una vez terminado este ciclo, podrás seguir especializándote de cara a mejorar tus habilidades y completar tu formación. Incluso podrás acceder a la Universidad, si así lo deseas.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para estudiar ASIR? 

Este FP está dirigido tanto a técnicos que quieren expandir su conocimiento como a aquellas personas que quieren aprender de cero sobre Informática y Administración de Sistemas.

Para cursarlo, eso sí, tienes que haber terminado Bachillerato LOE o LOGSE, COU o BUP. También puedes acceder a él si tienes un Título Técnico de Grado Superior, Grado Medio o Especialista o si has superado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años o la de Acceso a los Ciclos Formativos.

¿Qué sueldo gana un técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red? 

El sueldo de un profesional titulado en ASIR oscila entre los 18.000 € y los 22.000 €. Esta cifra puede cambiar mucho. En concreto, en función de la formación complementaria que tenga el profesional, su experiencia y especialización y sus logros a lo largo de su carrera.

¿Dónde puedo estudiar un FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red?

El ISEP CEU te ofrece la oportunidad de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en Madrid. Puedes realizar esta formación de 2.000 horas en modalidad presencial o semipresencial. En ella, cursarás asignaturas como Fundamentos de Hardware, Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información o Administración de Sistemas Operativos.

´Técnico de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Este FP no solo está basado en la excelencia formativa, sino que te prepara para desarrollar y potenciar tu vertiente más emprendedora. A su vez, te brinda una formación completamente alineada a la realidad del sector y te permite poner en práctica todo lo aprendido en prácticas en empresas de primer nivel.

¿Por qué estudiar ASIR en el ISEP CEU? 

  • Disponemos de equipamiento e instalaciones de primer nivel
  • Contamos con profesores que tienen contacto real con la empresa, son grandes profesionales
  • Ponemos el foco en la potenciación de las prácticas
  • Ofrecemos acceso a una bolsa de empleo con compañías punteras
  • Estamos avalados por la experiencia docente, trayectoria y valores del Grupo CEU

¿Qué opiniones tienen los alumnos de ASIR del ISEP CEU de Madrid? 

Consultamos a Juan Cebrián, coordinador del Ciclo de Grado Superior de ASIR del CEU ISEP de Madrid, qué opinan los alumnos de este FP. Nos asegura que, en general, están contentos de verse capacitados para dar soporte a una empresa desde el primer día.

También nos cuenta que lo que más suele gustar a los alumnos de ASIR es la posibilidad de especializarse en campos como la ciberseguridad o la gestión de la “nube”.

¿Quieres conocer más detalles sobre el FP en ASIR? Sigue nuestro enlace al Ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

dummy

24 de abril de 2024

CEU FP Madrid disfrutó a lo grande de su primer Open Day

Puertas abiertas a un futuro profesional

Leer más
FP Empleabilidad

21 de abril de 2024

FP y Empleabilidad: Claves para el Éxito Laboral

La FP acelera la empleabilidad: la tasa de empleo alcanza el 73%, cinco puntos más que la media

Leer más
fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más