La Embajada de EE.UU. ha puesto en marcha el programa Go! American English for Work destinado a los estudiantes de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes de Formación Profesional de Grado Medio.

El objetivo de este proyecto es dotar a los estudiantes de un nivel de inglés avanzado y especializado que les garantice el acceso a la educación post-secundaria en Community Colleges de Estados Unidos especializados en programas de informática.

La Embajada de EE.UU. becará a 20 estudiantes en Madrid para ofrecerles una formación especializada de inglés durante dos cursos que les permita dar el salto después a un curso de especialización en EE.UU.

Go! American English for Work es un programa que se desarrollará en tres fases:

  1. Octubre 2020 – Mayo 2021: Un grupo de entre 20 estudiantes recibirán 3 horas semanales de inglés (1.5 horas dos tardes a la semana) en horario extraescolar a cargo de profesores nativos norteamericanos.  Serán aproximadamente 90 horas de inglés impartidas en el American Space Madrid (c/Miguel Ángel, 8).  Las clases seguirán un plan de estudios enfocado en dotar a los alumnos de un léxico especializado en informática (English for Specific Purposes-ESP) y serán dinámicas, amenas y centradas en el alumno, haciendo énfasis en la comunicación oral y la fluidez verbal. El curso será gratuito para los alumnos.
  2. Octubre de 2021 – Mayo 2022:  En este segundo año del programa, además de otras 90 horas de inglés en el mismo horario, los alumnos recibirán charlas periódicas a cargo de asesores de EducationUSA (la asesoría académica oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos) sobre la educación superior en EE.UU. y cómo sería su vida en Estados Unidos.  Al finalizar este segundo año los alumnos deberán pasar el examen TOEFL y superarlo con una nota mínima de 73 (equivalente a un B2 del Marco Común Europeo de Referencia). Este curso y la preparación y examen del TOEFL serán gratuitos para los alumnos del programa.
  3. Curso 2022/2023.  Los alumnos se matricularán en uno de los Community Colleges con los que la Embajada de EE.UU. haya cerrado acuerdos. Tras cursar un año de estudios obtendrán una Certificación Profesional en alguna especialidad dentro del campo de la Informática. Los alumnos regresarán a España para incorporarse al mercado laboral con elementos diferenciadores: un gran nivel de inglés y una formación en instituciones de prestigio en Estados Unidos.

La Embajada de EE.UU. busca para este proyecto alumnos con inquietudes que cuenten con las capacidades, destrezas y actitudes necesarias y que estén dispuestos a cursar un año en Estados Unidos. El tercer año de programa en los Estados Unidos deberá ser financiado por las familias.

La Embajada ofrecerá a los padres y estudiantes interesados una charla informativa sobre el programa Go! American English for Work en el centro de estudios en septiembre de 2020.