FP en Sistemas Microinformáticos y Redes

Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, un FP para abrir las puertas del sector de la Informática

28 de abril de 2022

¿Te apasiona el mundo de la Informática? ¿Sientes curiosidad por algunos temas relacionados con este sector? ¿Te gustaría labrarte un futuro con buenas perspectivas profesionales? Descubre el Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (el FP que también es conocido por las siglas SMR). El trabajo de un técnico en Sistemas Microinformáticos… Seguir leyendo Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, un FP para abrir las puertas del sector de la Informática

¿Te apasiona el mundo de la Informática? ¿Sientes curiosidad por algunos temas relacionados con este sector? ¿Te gustaría labrarte un futuro con buenas perspectivas profesionales?

Descubre el Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (el FP que también es conocido por las siglas SMR).

El trabajo de un técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

SMR Un técnico en SMR es un profesional experto en redes informáticas. Está, por ejemplo, capacitado para diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales. También para instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.

Entre sus competencias más relevantes figuran la reparación, el montaje y el mantenimiento de equipos. Asimismo, es un profesional que cuenta con unos conocimientos sólidos y profundos sobre los sistemas operativos.

¿Qué salidas profesionales tiene un Grado Medio en Microinformática y Redes?

Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes Generalmente, los técnicos en Microinformática y Redes prestan sus servicios a compañías dedicadas a la comercialización, el montaje y la reparación de equipos o a la gestión de redes y servicios microinformáticos.

También trabajan ofreciendo soporte informático a organismos y entidades, independientemente del tamaño que tengan o el sector al que pertenezcan.

En concreto, las principales salidas laborales de un FP en SMR son:

  • Instalador y reparador de equipos informáticos
  • Técnico de soporte informático o de redes de datos
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
  • Comercial de microinformática
  • Operador de teleasistencia o de sistemas
  • Responsable de departamento de Informática

Hay alumnos que utilizan este ciclo como trampolín a una nueva etapa formativa. Estos estudiantes tienen la oportunidad de seguir diferentes rutas formativas: completando su formación con cursos de especialización profesional, realizando el Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, matriculándose en otro FP de grado medio (aprovechando las convalidaciones pertinentes) o preparándose la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior.

Requisitos de acceso al Grado Medio de SMR

Para acceder a este ciclo, solo debes cumplir una de estas tres condiciones:

  • Tener el Título de la ESO, de un nivel académico superior o de BUP
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico, Técnico, Técnico Auxiliar o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de Acceso a Ciclos de Grado Medio (teniendo diecisiete años cumplidos)

¿Qué sueldo gana un técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

El salario de un técnico en SMR se sitúa en una horquilla de entre 15.000 y 18.000 €. Lógicamente, este número es orientativo y puedo cambiar en función de diferentes aspectos como son: la experiencia profesional, la especialización o los logros profesionales.

¿Por qué estudiar este ciclo?

Microinformática y Redes

El sector de la informática ha sido, y sigue siendo, uno de los ámbitos con mayor perspectiva de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Este hecho ha favorecido que los profesionales que se dediquen a este campo cuenten con un interesante grado de “inmunidad” frente a las crisis y dispongan de un mayor número de vacantes y de contrataciones en el mercado.

Apostar por un FP en Informática siempre es buena idea, sobre todo cuando estás buscando acceder al mercado laboral de forma rápida. Si además eres un apasionado de la tecnología y el mundo digital, con esta especialidad no te puedes equivocar.

¿Dónde estudiar el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid?

El ISEP CEU imparte en Madrid el Título Oficial de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Se trata de un FP compuesto por dos cursos académicos con un total de 2.000 horas.

Esta formación teórico-práctica destaca por su excelente calidad, y está dirigida a orientar la carrera de los alumnos hacia el mundo de la Informática. Gracias a ella, los alumnos aprenden, entre otras cosas, a instalar y mantener servicios de redes fijas y móviles, servicios de Internet y sistemas informáticos y a prestar un adecuado apoyo a los usuarios.

¿Por qué elegir el ISEP CEU para estudiar un FP en SMR? 

  • Ofrecemos prácticas en las mejores empresas del sector
  • Disponemos de equipos e instalaciones de primer nivel
  • Impartimos una enseñanza estrechamente ligada a los cambios que vive el sector
  • Contamos con un claustro formado por profesionales de referencia y con contacto directo y real con la profesión
  • Estamos avalados por la trayectoria, la experiencia docente y los valores del Grupo CEU

Opiniones del FP en Sistemas Microinformáticos y Redes del ISEP CEU 

Le hemos preguntado a Juan Cebrián Herranz, ingeniero informático, profesor y coordinador de este ciclo, qué opinan los estudiantes del mismo. Nos asegura que lo que más les atrae de él es su parte práctica. Los alumnos sienten desde el primer día que están realmente preparados para enfrentar lo que les espera fuera.

¿Estás interesado en saber más cosas sobre este FP? Sigue el enlace al Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más