SAP, un revulsivo empresarial y profesional

9 de octubre de 2019

La transformación tecnológica marca el ritmo vertiginoso del desarrollo empresarial. Si las compañías quieren ser capaces de seguir este paso acelerado, necesitan contar con aliados que estén a la altura del reto. Muchas de estas empresas han encontrado en un programa informático un firme punto de apoyo con el que afrontar este tránsito. Su nombre… Seguir leyendo SAP, un revulsivo empresarial y profesional

La transformación tecnológica marca el ritmo vertiginoso del desarrollo empresarial. Si las compañías quieren ser capaces de seguir este paso acelerado, necesitan contar con aliados que estén a la altura del reto. Muchas de estas empresas han encontrado en un programa informático un firme punto de apoyo con el que afrontar este tránsito. Su nombre es SAP y las personas que se especializan en él se encuentran entre los perfiles profesionales con mayor demanda laboral.

Las compañías que utilizan SAP son tanto grandes como pequeñas, y tan diferentes como lo son también los sectores a los que pertenecen: servicios, comercio minorista y consumo, producción, energía y recursos naturales, administración pública y finanzas. Junto a Oracle y Microsoft, SAP se encuentra entre los proveedores de software más importantes del mundo. De hecho, la firma alemana cifra en 404.000 el número de clientes que confía en sus servicios y aplicaciones.

En esencia, SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, un “sistema de planificación de recursos empresariales”. Su gran atractivo radica en que, en una misma base de datos, una compañía que utiliza una versión de su software es capaz de planificar y gestionar todos los recursos de las diferentes áreas de la empresa (compras, finanzas, contabilidad, marketing, logística, calidad, recursos humanos, etc). En otras palabras, la empresa puede tener acceso desde un único programa a cualquier ámbito del negocio.

El empujón definitivo a la carrera profesional

Certificación SAP Madrid

Prueba de la importancia que tiene SAP en el entorno empresarial es la creciente demanda de trabajadores especializados en esta tecnología. Borja Huerta Muñoz, SAP Application Developer en Hotelplan MTCH AG, es uno de ellos.

Después de ojear cientos de ofertas de trabajo, llegué a la conclusión de que formarme en SAP ampliaría mucho mis opciones de poder adquirir una posición cualificada en el campo de la informática y destacar así entre los típicos lenguajes de programación con los que todo el mundo aprende en la carrera. Y así fue. En menos de un mes, encontré un puesto de trabajo a veinte kilómetros de mi casa.

Este especialista en SAP reconoce que cuando terminó su ingeniería no era consciente de que estudiar esta formación supondría dar un impulso de esta magnitud a su carrera:

Después de siete años, sé que fue la mejor decisión que pude tomar. Ahora puedo moverme por cualquier parte del mundo y encontrar trabajo, como mucho, en un mes. No tengo problemas de estabilidad económica gracias a ella, porque esta es una de las especialidades más demandados en el mercado y no existe mucha oferta. Hoy en día eso es algo muy complicado de encontrar.

No todos los profesionales especializados en SAP cumplen con el perfil de informático.
En el caso de Diego Fernández González, ingeniero topógrafo, fue la propia empresa, a la que previamente había enviado un currículum, la que contactó con él para ofrecerle una beca de formación en esta especialidad:

No me lo pensé dos veces, sabía que SAP es una herramienta que cada vez solicitan más las compañías y que tiene un gran futuro.

El ahora programador junior admite que hay momentos en los que uno puede sentirse en inferioridad de condiciones respecto a los compañeros, pero con práctica, ganas y esfuerzo se pueden paliar esas dificultades.

El Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP CEU) imparte dos titulaciones especializadas en este programa que sirve tanto de revulsivo de la gestión empresarial como de palanca en el impulso de la carrera de cualquier profesional: Curso de Certificación SAP S/4HANA Finance y SAP ERP Compras.

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más