El futuro empieza aquí: EvAU 2019 en Madrid

19 de junio de 2019

Los más mayores recordarán con nostalgia la Selectividad, luego tras cambios en el modelo educativo apareció la PAU, pero desde el pasado 2017, los alumnos que deseen acceder a la universidad, deberán superar la EvAU 2019. ¿Qué es la EvAU? Es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que se divide en dos… Seguir leyendo El futuro empieza aquí: EvAU 2019 en Madrid


Los más mayores recordarán con nostalgia la Selectividad, luego tras cambios en el modelo educativo apareció la PAU, pero desde el pasado 2017, los alumnos que deseen acceder a la universidad, deberán superar la EvAU 2019.

¿Qué es la EvAU?

Es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que se divide en dos bloques, uno obligatorio y una fase optativa que permite mejorar la nota de admisión final.

¿Cuándo es la EvAU 2019 en Madrid?

Lo más destacable a nivel fechas es que ya no está el famoso «Septiembre».
Estas son las fechas para los futuros universitarios de la Comunidad de Madrid.

  • Convocatoria Ordinaria EvAU 2019: 4, 5 y 6 de junio. (7 de junio reservado para incidencias).
  • Convocatoria Extraordinaria EvAU 2019: 2, 3 y 4 de julio. (5 de julio reservado para incidencias).

Recomendaciones para los días de EvAU

  1. Duerme y desayuna bien. Básico, coge fuerzas para el día duro que te espera.
  2. Haz inventario. Recuerda llevar contigo todo el material necesario: DNI, Bolígrafos, Calculadora…
  3. Sal con tiempo. Calcula lo que tardas que en tu trayecto incluyendo algún imprevisto por si surge, que no llegues con más estrés acumulado.
  4. A lo tuyo. Pasa de los comentarios de pasillo, solo alimentarán tus nervios. Céntrate en realizar tu examen lo mejor posible.
  5. Organización. Organízate durante el examen. Lee detenidamente los enunciados y empieza por las preguntas que te sabes, te servirá para coger confianza.
  6. Presentación y Ortografía. Vigila tus faltas e intenta hacer una buena presentación de tus repuestas. Todo suma!
  7. Revisión final. Después del esfuerzo, estarás cansado, pero antes de entregar tu examen: revísalo! Dedica unos minutos a releer y asegúrate de que está todo ok.

¿Cómo puedo consultar mis calificaciones?

Por internet en www.ucm.es el día 15 de junio, a partir de las 12 horas, en la convocatoria ordinaria y el día 12 de julio, a partir de las 14 horas, en la convocatoria extraordinaria. Ojo! Necesitarás el código de usuario y contraseña que figura en el resguardo de matrícula, tenlo a mano.

Y… si no supero la EvAU? Formación Profesional.

El mundo no se acaba. Una opción es realizar un FP Grado Superior, que puede ayudarte posteriormente para acceder directamente a la Universidad sin prueba de acceso. Es más, hacer FP puede ayudarte a conseguir empleo de manera rápida ya que tiene mayor tasa de empleabilidad, y puedes estar trabajando en 2 años en el sector que más te guste.

Recuerda que en ISEP CEU, tenemos a tu disposición una gran oferta de ciclos superiores en distintas áreas de conocimiento:

Mucha suerte! 🙂

Designed by Freepik

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más