Los más mayores recordarán con nostalgia la Selectividad, luego tras cambios en el modelo educativo apareció la PAU, pero desde el pasado 2017, los alumnos que deseen acceder a la universidad, deberán superar la EvAU 2019.

¿Qué es la EvAU?

Es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que se divide en dos bloques, uno obligatorio y una fase optativa que permite mejorar la nota de admisión final.

¿Cuándo es la EvAU 2019 en Madrid?

Lo más destacable a nivel fechas es que ya no está el famoso «Septiembre».
Estas son las fechas para los futuros universitarios de la Comunidad de Madrid.

  • Convocatoria Ordinaria EvAU 2019: 4, 5 y 6 de junio. (7 de junio reservado para incidencias).
  • Convocatoria Extraordinaria EvAU 2019: 2, 3 y 4 de julio. (5 de julio reservado para incidencias).

Recomendaciones para los días de EvAU

  1. Duerme y desayuna bien. Básico, coge fuerzas para el día duro que te espera.
  2. Haz inventario. Recuerda llevar contigo todo el material necesario: DNI, Bolígrafos, Calculadora…
  3. Sal con tiempo. Calcula lo que tardas que en tu trayecto incluyendo algún imprevisto por si surge, que no llegues con más estrés acumulado.
  4. A lo tuyo. Pasa de los comentarios de pasillo, solo alimentarán tus nervios. Céntrate en realizar tu examen lo mejor posible.
  5. Organización. Organízate durante el examen. Lee detenidamente los enunciados y empieza por las preguntas que te sabes, te servirá para coger confianza.
  6. Presentación y Ortografía. Vigila tus faltas e intenta hacer una buena presentación de tus repuestas. Todo suma!
  7. Revisión final. Después del esfuerzo, estarás cansado, pero antes de entregar tu examen: revísalo! Dedica unos minutos a releer y asegúrate de que está todo ok.

¿Cómo puedo consultar mis calificaciones?

Por internet en www.ucm.es el día 15 de junio, a partir de las 12 horas, en la convocatoria ordinaria y el día 12 de julio, a partir de las 14 horas, en la convocatoria extraordinaria. Ojo! Necesitarás el código de usuario y contraseña que figura en el resguardo de matrícula, tenlo a mano.

Y… si no supero la EvAU? Formación Profesional.

El mundo no se acaba. Una opción es realizar un FP Grado Superior, que puede ayudarte posteriormente para acceder directamente a la Universidad sin prueba de acceso. Es más, hacer FP puede ayudarte a conseguir empleo de manera rápida ya que tiene mayor tasa de empleabilidad, y puedes estar trabajando en 2 años en el sector que más te guste.

Recuerda que en ISEP CEU, tenemos a tu disposición una gran oferta de ciclos superiores en distintas áreas de conocimiento:

Mucha suerte! 🙂

Designed by Freepik