Desarrollo de Aplicaciones Web

Desarrollo de Aplicaciones Web, un FP para dominar el mundo web

28 de abril de 2022

¿Quieres formarte en una especialidad con la que no tengas problemas para encontrar trabajo? ¿Te gustaría convertirte en un experto en Informática? Te contamos todo lo que necesitas saber del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, también conocido por las siglas DAW. ¿Para qué te prepara el FP en Desarrollo de… Seguir leyendo Desarrollo de Aplicaciones Web, un FP para dominar el mundo web

¿Quieres formarte en una especialidad con la que no tengas problemas para encontrar trabajo? ¿Te gustaría convertirte en un experto en Informática?

Te contamos todo lo que necesitas saber del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, también conocido por las siglas DAW.

¿Para qué te prepara el FP en Desarrollo de Aplicaciones Web?

Si estás buscando información sobre este FP, seguramente estés dudando entre estudiar un FP DAW o un FP DAM. Por eso, antes que nada, es preciso aclarar la principal diferencia que existe entre los dos ciclos.

¿DAW o DAM? 

DAW o Desarrollo de Aplicaciones Web es la formación que estás buscando si quieres convertirte en programador o desarrollador web. Por ejemplo, un técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web puede acabar trabajando como diseñador web, técnico en SEO, especialista en analítica web o desarrollador front end, back end o full stack.

En cambio, si lo que quieres es trabajar programando o desarrollando aplicaciones móviles, lo que más te interesa es estudiar DAM o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. A través de este FP te especializas en todo tipo de aplicaciones y puedes dar respuesta a cualquier necesidad en PC o móvil.

Una vez aclarado esto…

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web?

DAW Un técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web puede trabajar en actividades relacionadas con el entorno web tanto en empresas como entidades públicas. A su vez, puede optar por hacerlo por cuenta ajena o propia.

Su actividad no solo está restringida a empresas digitales o que ofrecen servicios de IT, este experto en la web también pueden trabajar para compañías que necesiten algún tipo de servicio de desarrollo o servicio web, por ejemplo, una compañía que desee lanzar una aplicación web.

Esta es una de las especialidades que prepara a los alumnos para trabajar en las profesiones más nuevas. Por tanto, no solo hay múltiples salidas laborales, sino que van evolucionando y cambiando con el tiempo. Algunas de las más populares en este momento son:

  • Programador web y multimedia en lenguajes Java, .Net y PHP
  • Administrador de aplicaciones en entornos web
  • Diseñador web
  • Especialista en analítica web
  • Webmaster
  • Especialista en SEO

¿Qué requisitos hay que cumplir para estudiar DAW?

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web Adentrarse en el mundo de la Informática implica la aceptación de una premisa: necesitarás actualizar tus conocimientos y estar a la última. Es decir, la formación de un experto en la web no concluye al acabar el ciclo. Es necesario seguir formándose, preparándose y especializándose, por ejemplo, haciendo más cursos o, por qué no, estudiando un FP complementario.

Para estudiar DAW tienes que contar con buenas dosis de entusiasmo, motivación y pasión por la Informática. No es necesario contar con conocimientos previos sobre Informática, pero sí disposición, constancia e interés real por esta especialidad.

También necesitarás cumplir uno de estos requisitos:

  • Haber completado el Bachillerato, COU o BUP
  • Poseer el título de técnico de Grado Medio, Grado Superior o Especialista
  • Haber superado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años o de Acceso a los Ciclos Formativos

¿Qué sueldo gana un técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web?

El salario medio de un técnico superior en DAW se sitúa en una horquilla entre los 18.000 y 24.000 €. Esta cifra es orientativa y, naturalmente, puede cambiar en función de la experiencia, los complementos salariales, los logros profesionales o la modalidad en la que trabaje el profesional.

¿Por qué estudiar un FP DAW?

Un técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web es un perfil de éxito. Se trata de una especialidad valorada, en crecimiento y con gran demanda. Estudiar este ciclo supone una oportunidad de oro para adentrarse en el mundo laboral.

Por otro lado, no podemos obviar el momento en el que nos encontramos. La pandemia ha favorecido el impulso del teletrabajo y el abrazo definitivo de la empresa al mundo digital. Las compañías necesitan adaptarse a la nueva realidad y los profesionales de la Informática están de suerte en ese sentido. Ellos son los que mejor pueden responder a las necesidades reales que plantea la digitalización del mercado.

¿Dónde estudiar Desarrollo en Aplicaciones Web en Madrid?

Desarrollo de Aplicaciones Web Madrid En el ISEP CEU, te ofrecemos la oportunidad de obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Lo harás completando una formación compuesta por dos cursos académicos con un total de 2.000 horas.

Eligiendo nuestro centro apuestas por una enseñanza personalizada, impartida por profesionales que conocen la realidad del mercado laboral y que te ayudan a conseguir tus objetivos. Además, con este ciclo eliges la modalidad que más se adapte a tus circunstancias: una formación tradicional y presencial o una formación que combina una parte presencial y otra a distancia (semipresencial).

¿Por qué hacer el FP en Desarrollo de Aplicaciones Web en el ISEP CEU? 

  • Asesoramos a nuestros alumnos para que tengan perfiles profesionales con un nivel muy alto de empleabilidad
  • Adecuamos y actualizamos nuestra formación para que se adapte a las necesidades reales y actuales del mercado
  • Ofrecemos prácticas en empresas punteras y acceso a una bolsa de empleo fuera de lo común
  • Contamos con equipamiento de última generación e instalaciones de nivel
  • Estamos avalados por la trayectoria, experiencia docente y valores del Grupo CEU

Las opiniones de los alumnos del FP en DAW del ISEP CEU

Hablamos con Juan Cebrián Herranz, ingeniero informático, profesor y coordinador del ciclo, con la intención de conocer las impresiones de los alumnos de DAW del ISEP CEU. Él nos explica que lo que más agradecen estos estudiantes es la capacidad que tienen después de cursar este ciclo de adaptarse a una empresa desde el minuto uno.

En concreto, lo que más valoran los alumnos es sentirse capaces de dar respuesta a cualquier necesidad de las empresas y de además hacerlo con soluciones concebidas por ellos mismos.

¿Deseas conocer más cosas sobre esta especialidad?

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más