Prácticas y Empleo

Prácticas y Empleo

Establecemos las redes de conexión entre el ámbito académico y el laboral mediante la Formación en centro de trabajo, Prácticas voluntarias y Bolsa de Empleo

El Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU cuenta con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) que pretende establecer redes de conexión entre el ámbito académico y el laboral, facilitando la andadura profesional de todos los alumnos.
Para lograr esta labor, el COIE cuenta con un conjunto de herramientas: las prácticas profesionales, la formación en áreas transversales al currículo académico y la bolsa de trabajo.

Formación en Centros de Trabajo

Dentro del currículo académico de los Ciclos Formativos Superiores (CFS) se halla la asignatura “Formación en Centros de Trabajo” (FCT) que se realiza durante el segundo curso de cada ciclo formativo.Tras la superación de las asignaturas con un carácter más teórico, el alumno podrá cursar la FCT que consiste en poner en práctica en un contexto laboral, los conocimientos que se han adquirido en el Instituto. En estrecha colaboración con los tutores de cada ciclo, se tramita la ubicación de los alumnos, que están en condiciones de cursar su FCT, en las empresas colaboradoras. Para ello, el alumno es asignado a una de las más de quinientas empresas con las que el ISEP CEU tiene firmados convenios de colaboración educativa.

La empresa es seleccionada en función de su capacidad para dar una formación de calidad, estrechamente relacionada con el ciclo formativo que el alumno está cursando; así mismo se tienen en cuenta otros criterios tales como la proximidad al domicilio del alumno y la disponibilidad horaria. El alumno deberá realizar en la empresa las horas de prácticas establecidas por la legislación educativa para cada ciclo formativo. Durante su estancia en la empresa, el alumno es asesorado tanto por un tutor de la propia empresa como por su tutor del ISEP CEU. Ambos tutores establecen una comunicación continua acerca de la evolución del alumno en prácticas.

Prácticas Profesionales Voluntarias

Facilitamos la realización de prácticas profesionales voluntarias:Los alumnos que lo deseen pueden realizar estas prácticas voluntarias afines a los estudios que se estén cursando. El alumno que se acoja a esta modalidad de prácticas es dado de alta en un seguro, financiado por el ISEP-CEU, que cubre posibles contingencias durante sus prácticas. Esta opción ofrece al alumno la posibilidad de enriquecer su currículo académico con la experiencia profesional desarrollada.

Bolsa de Empleo

¿Cómo funciona?Los alumnos interesados en inscribirse para alguna de las ofertas de la Bolsa de Empleo de ISEP CEU deberán ponerse en contacto telefónicamente con el Instituto para solicitar una entrevista personal con Ana Marchal, y enviar un email a amextremera@ceu.es adjuntando su CV en formato electrónico (también pueden traerlo en pendrive o CD) haciendo constar la referencia de la práctica que se solicita.

Ofertas:
  • Prácticas Administración y Finanzas En Agencia De Viajes
    Info PDF
    Referencia: 22/06/17 PRÁCTICAS_ADMÓN        
  • Oferta de empleo – Administrativo Contable
    Info PDF
    Referencia: 15/06/17/ADMINISTRATIVO CONTABLE
  • Oferta de empleo – INFORMÁTICA – convocatoria CSIC de Garantía Juvenil
    https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleoEl plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 16 de junio a través de la plataforma que el CSIC ha habilitado en el enlace que indico más arriba. Los solicitantes deben estar inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.Info PDF

Acuerdos de Colaboración

Estos son algunos ejemplos de las más de 500 empresas con las que ISEP CEU tiene acuerdos:

Últimas Ofertas CEU

Para ver más accede a nuetras ofertas aquí