Pastoral y Voluntariado

Pastoral y Voluntariado

Realizar, promover, canalizar y coordinar tareas de Pastoral y Voluntariado social con el fin de ayudar basándonos en nuestros valores y humanismo CEU

Pastoral

Actividades

  • Catequesis de Confirmación

Dirección pastoral

Horario de atención

Voluntariado

El Aula de Voluntariado tiene como finalidad promover, canalizar y coordinar tareas de voluntariado social que, con la colaboración de los miembros de la comunidad educativa, tiene como fin último la ayuda a personas necesitadas, personas en situación de pobreza y/o marginación social.
En su actuación, hace propio uno de los fines recogido en los Estatutos de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU: la construcción de una sociedad más justa y más fraterna, mediante el servicio al bien común.
El hombre y la mujer que se forma en los Centros Educativos del CEU requieren una formación social que le impulse a colaborar y a participar en las tareas y proyectos comunitarios; a solidarizarse y a comprometerse en los problemas sociales; formándoles en la libertad y para la libertad; en el diálogo y en la tolerancia.

Actividades

  • Actividades en colegios
  • Voluntariado en Hospitales
  • Acompañamiento a mayores en domicilio o residencia
  • Apoyo a personas sin hogar
  • Actividades con personas discapacitadas

Dirección Voluntariado

Horario de atención

Noticias

  • Ahora que estamos en la recta final del curso y si no lo has podido hacer antes, todavía estás a tiempo de incorporarte a alguna actividad de voluntariado. Desde VOLUNTARIADO DEL ISEP CEU os seguimos animando a compartir una pequeña parte de vuestro tiempo con niños, personas enfermas, mayores, personas con algún tipo de discapacidad intelectual, personas sin hogar y/o inmigrantes y muchas otras en algún tipo de situación de vulnerabilidad.Con dos horas a la semana puedes ayudar mucho a las personas que lo necesitan.Como todos los meses, la ONG DESARROLLO Y ASISTENCIA organiza una sesión de iniciación para nuevos voluntarios el próximo jueves 27 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, en la C/ Artistas, 2, 4º piso (metro Cuatro Caminos).
  • ¡Ya estamos de vuelta y nada mejor que con un reto solidario abierto a todos! ¡SÚMATE! para apoyar a personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.vol_web_01

    Fecha: sábado 20 de mayo de 2017
    Hora: a partir de las 8.30 horas
    Lugar: Centro Deportivo y Sociocultural Militar del Ejército de Tierra “La Dehesa”, (Ctra. Extremadura, km 8,800)

 

  • La FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN, ONG con la que trabajamos, necesita nuestra ayuda.
    Están participando en un concurso de votos por FACEBOOK.
    Ganan aquellos 5 proyectos que más votos reciban  y ¡¡van los sextos!!

    Pincha aquí
     si te decides a ayudarles con tu voto.   ¡¡GRACIAS!!
Más información en voluntariado.isep@ceu.es

Noticias