TIPOLOGÍA

GRADO SUPERIOR

FP + Universidad >

DURACIÓN

2 CURSOS (2000h)

Septiembre-Junio

MODALIDAD

PRESENCIAL / ONLINE

FP Dual Presencial > FP Online >

PRESENTACIÓN

El Grado Superior en Marketing y Publicidad + Creador de Contenidos Audiovisuales para Redes sociales esta preparado para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición de productos, precio y competidores tanto en el mercado nacional como internacional.

Además, el alumno estará cualificado para incorporarse a los gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, así como a agencias de publicidad.

Una FP de DOBLE TITULACIÓN + ESPECIALIDADES

Contenido propio dentro de una asignatura específica denominada: Especialidad en Marketing y Estrategia en la Industria Musical

e-COMMERCE

1º Curso: Certificado propio en Introducción al e-commerce: Conceptos fundamentales.

2º Curso: Certificado propio en Experiencia de usuario (UX) y usabilidad en un ecommerce.

Los alumnos que pasan a Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales para obtener el doble grado superior: Certificado propio en Creación de un e-commerce para vender productos o servicios

PRÁCTICAS EN EMPRESA

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real, por eso, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.

CERTIFICACIONES GOOGLE

Durante el ciclo se prepara a los alumnos para conseguir diferentes certificaciones de Google (Analytics, Adwords…)

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL GRADO SUPERIOR DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN ISEP CEU MADRID?

75

años de experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

EL VALOR DE LAS PRÁCTICAS

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

BOLSA DE EMPLEO

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudiosflecha-tabs

PLAN DE ESTUDIOS

Grado Superior en Marketing y Publicidad

  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Investigación comercial.
  • Trabajo de campo en la investigación comercial.
  • Lanzamiento de productos y servicios.
  • Políticas de marketing.
  • Medios y soportes de comunicación.
  • Atención al cliente, consumidor y usuario.
  • Marketing digital.
  • Diseño y elaboración de material de comunicación.
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
  • Inglés.
  • Formación y orientación laboral.
  • Proyecto de marketing y publicidad.
  • Formación en centros de trabajo.
Descargar PDF
Competenciasflecha-tabs

ESTE PROFESIONAL SERÁ CAPAZ DE

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

TITULACIÓN

TÍTULO OFICIAL: TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Prácticas y profesoradoflecha-tabs

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.


EMPRESAS DESTACADAS

Admisiónflecha-tabs

REQUISITOS DE ACCESO

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Solicitar información

Testimoniales

Creo que en la vida, como en todo, hay que tener algo de Marketing. Elegí ISEP CEU porque tenía buenas referencias y porque conozco a gente que está estudiando el FP Grado Superior en Marketing en otros centros y tanto los contenidos como los profesores en ISEP CEU me parecen lo mejor.

También te puede interesar

FP Grado Superior

Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Online, Presencial FP Dual

Comercio y Marketing

Me interesa