Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Estudia Marketing y Publicidad, FP Grado Superior presencial en Madrid. Conviertete en el/la profesional que quieres ser con ISEP CEU

Tipología:

Grado Superior.

Estudiar Grado Superior Marketing y Publicidad
Duración:

2 años.

2 años FP Marketing y Publicidad
Modalidad:

Presencial.

Formación Profesional Marketing y Publicidad modalidad presencial

Presentación:

El Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Titulación en trámite pendiente autorización) esta preparado para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición de productos, precio y competidores tanto en el mercado nacional como internacional.

Comunicación comercial:

Además, el alumno estará cualificado para incorporarse a los gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, así como a agencias de publicidad.

Prácticas en empresa:

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real gracias a los conocimientos adquiridos, por eso, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.

ISEP CEU Centro FP Madrid

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios Plan de Estudios ISEPCEU Grado Superior Marketing y Publicidad

Nombre de la asignatura
Gestión económica y financiera de la empresa.
Investigación comercial.
Trabajo de campo en la investigación comercial.
Lanzamiento de productos y servicios.
Políticas de marketing.
Medios y soportes de comunicación.
Atención al cliente, consumidor y usuario.
Marketing digital.
Diseño y elaboración de material de comunicación.
Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
Inglés.
Formación y orientación laboral.
Proyecto de marketing y publicidad.
Formación en centros de trabajo.

Competencias Competencias FP Marketing y Publicidad Madrid

Competencias

La titulación de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

Titulación

  • Título Oficial: Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Prácticas y Empleo Prácticas en empresa FP Marketing y Publicidad

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.

EMPRESAS DESTACADAS

empresas-gestion-ventas

Admisión Admisión FP Marketing y Publicidad

Acceso Directo

  • Título de Bachillerato  LOE o LOGSE
  • COU
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica
  • Título de Técnico Especialista (FPII)
  • Título de Técnico en Grado Medio.Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba

  • Para quienes no tengan alguno de los requisitos para el Acceso Directo:
    Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico), o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Noticias