Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Es la hora de ser profesional

Bienvenidos a la Formación Profesional de calidad y con la experiencia de un gran grupo educativo

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Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Tipología:

Grado Superior.

Estudiar Grado Superior Marketing y Publicidad
Duración:

2 años.

2 años FP Marketing y Publicidad
Modalidad:

Presencial.

Formación Profesional Marketing y Publicidad modalidad presencial

Presentación:

El Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Titulación en trámite pendiente autorización) esta preparado para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición de productos, precio y competidores tanto en el mercado nacional como internacional.

Comunicación comercial:

Además, el alumno estará cualificado para incorporarse a los gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, así como a agencias de publicidad.

Prácticas en empresa:

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real gracias a los conocimientos adquiridos, por eso, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.

ISEP CEU Centro FP Madrid

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios Plan de Estudios ISEPCEU Grado Superior Marketing y Publicidad

Nombre de la asignatura
Gestión económica y financiera de la empresa.
Investigación comercial.
Trabajo de campo en la investigación comercial.
Lanzamiento de productos y servicios.
Políticas de marketing.
Medios y soportes de comunicación.
Atención al cliente, consumidor y usuario.
Marketing digital.
Diseño y elaboración de material de comunicación.
Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
Inglés.
Formación y orientación laboral.
Proyecto de marketing y publicidad.
Formación en centros de trabajo.

Competencias Competencias FP Marketing y Publicidad Madrid

Competencias

La titulación de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

Titulación

  • Título Oficial: Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Prácticas y Empleo Prácticas en empresa FP Marketing y Publicidad

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.

EMPRESAS DESTACADAS

empresas-gestion-ventas

Admisión Admisión FP Marketing y Publicidad

Acceso Directo

  • Título de Bachillerato  LOE o LOGSE
  • COU
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica
  • Título de Técnico Especialista (FPII)
  • Título de Técnico en Grado Medio.Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba

  • Para quienes no tengan alguno de los requisitos para el Acceso Directo:
    Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico), o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Curso Superior en Marketing y Ventas

Tipología:

Curso Superior.

Duración:

525 h.

Modalidad:

Presencial.

Presentación:

La titulación está orientada a aquellos alumnos con conocimientos de marketing que pretendan profundizar en las áreas más vanguardistas, en la práctica empresarial actual y ahondar en aspectos de gestión de equipos comerciales como base para una proyección profesional de máxima demanda por parte de las empresas.

Visión actualizada:

El Curso Superior en Marketing y Ventas es un vehículo de formación actualizada para profesionales del área comercial en activo que deseen completar su experiencia con una titulación acorde a la misma.

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios

Nombre de la asignatura
Nuevas tendencias en marketing
Marketing Internacional
Métodos de Investigación
Dirección de ventas
Comercio electrónico
Herramientas informáticas de Gestión
Simulación comercial
Economía
Contabilidad

Competencias

Competencias

La titulación de Curso Superior en Marketing y Ventas está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial.
  • Gestionar el proceso de logística comercial y las operaciones de compraventa.
  • Planificar y dirigir las actuaciones de “merchandising” en el establecimiento.
  • Apoyar la estrategia de Marketing a través de acciones sociales.
  • Establecer objetivos comunicacionales.
  • Elaborar el documento base o briefing.
  • Elaborar estrategias publicitarias, realizar el seguimiento y control de resultados.
  • Representar al anunciante dentro de la agencia.
  • Asesorar al anunciante.
  • Utilizar los medios técnicos y aplicaciones informáticas disponibles para la publicidad.
  • Realizar la planificación y producción de una campaña de publicidad.

Titulación

  • Título Oficial: Curso Superior en Marketing y Ventas

Prácticas y Empleo

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las propias del curso.

EMPRESAS DESTACADAS

empresas-gestion-ventas

Admisión

  • Título de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing.
  • Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas
  • Cualquier titulación equivalente o superior.

Experto en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales

Tipología:

Master/Experto.

Duración:

10ª PROMOCIÓN
De octubre de 2017
a marzo de 2018
310 h.

Presentación:

Capacitar a los alumnos en el proceso de organización, protocolo y producción de eventos facultándoles en el manejo de las técnicas, normativas legales y procesos creativos para la ejecución de eventos en cualquier ámbito de la realidad socioeconómica; oficial, empresarial, deportiva, cultural o internacional.

Objetivos:

Estimular la creatividad de los alumnos para desarrollar proyectos e incorporar a sus estudios específicos de organización de eventos y protocolo conocimientos jurídicos, económicos, sociológicos y humanísticos que proporcionen al alumno una sólida formación multidisciplinar

Perfil profesional:

El titulo de Experto en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales forma expertos en el dominio de las técnicas de organización y producción de eventos así como en el conocimiento de la normativa protocolaria existente en todos los ámbitos de la sociedad. El perfil profesional de los alumnos también abarca disciplinas como las Relaciones Institucionales y la Imagen Personal que completan su formación general.

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios

Nombre de la asignatura
Introducción al protocolo
Legislación protocolaria
La Corona
Contextualización
Metodología
Las Condecoraciones de Estado
Las Organizaciones Internacionales
Fases para la organización de eventos y protocolo oficial
Protocolo de empresa
Protocolo Social
Protocolo Internacional
Otros Protocolos
Conferencias- Coloquios por Expertos
Proyecto Final

Competencias

Competencias

La titulación de Experto en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Dominar las normativas legales, usos y costumbres relativas al protocolo oficial en todos los ámbitos; estatal, autonómico y local.
  • Generar la capacidad de aportar soluciones organizativas en cualquier ámbito de la realidad socioeconómica.
  • Conocer los principios de seguridad en la organización de eventos.
  • Conocer la estructura de los Poderes del Estado
  • Comprender la estructura propia de la Casa Real
  • Conocer y saber aplicar el Protocolo Social
  • Conocer el lenguaje verbal y no verbal, para saber actuar en sociedad
  • Técnicas de Hablar en Público dando mayor seguridad de actuación al alumno
  • Conocer el Protocolo Internacional
  • Obtener una visión general del mundo diplomático y su normativa protocolaria específica.
  • Entender la estructura y normativa protocolaria específica de las Organizaciones Internacionales más relevantes, en especial; Unión Europea, ONU, OTAN y OEA.
  • Conocer otros protocolos de relevancia: Deportivo y Universitario.

Titulación

  • Título Propio: Experto en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales

Prácticas y Empleo

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Convenios firmados con instituciones para posibles prácticas en las mejores empresas.

PROFESORES

Fernando Fernandez Sanchez
Coordinador

Fernando Fernández: Grado Universitario en Protocolo y Organización de Eventos, Master

Universitario en Protocolo y Organización de Eventos, Titulado Superior en Administración de

Empresas, Diplomado Universitario en Ciencias Empresariales, Master en Dirección de Gestión

Comercial y Marketing, Bachelor en Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas,

Diplomado en Estudios Superiores de Protocolo, Ceremonial del Estado e Internacional por la

Escuela Diplomática. Ha sido Director de Protocolo y Relaciones Externas y Asesor Técnico en

los Ministerios de Justicia e Interior, Director de Relaciones Públicas y Protocolo del Grupo

Radiotelevisión Española, Director de Protocolo de la Vicepresidencia Primera del Gobierno,

Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales e Imagen de un prestigioso

grupo hotelero patrimonialista, Consejero de la Agencia EFE, Asesor de Protocolo en la

Presidencia del Gobierno. Es autor de diferentes libros profesionales y está en posesión de

distintas condecoraciones y premios. En la actualidad es el Jefe del Proyecto de Implantación

de la Nueva Imagen Corporativa de la Corporación RTVE. Doctorando en la Facultad de

Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Admisión

Destinatarios

 

  • Secretarias de alta dirección
  • Estudiantes y profesionales del sector de turismo
  • Publicistas,  periodistas,   licenciados en RRPP y/o comunicación
  • Directores de Gabinetes de Instituciones oficiales y empresariales
  • Traductores e intérpretes que participen en actos y eventos protocolarios
  • Directivos y mandos intermedios del sector público y privado
  • Jefes y auxiliares de protocolo
  • Funcionarios y cargos de la administración pública
  • Licenciados y diplomados que deseen profundizar en el ámbito protocolario
  • Políticos y empresarios
  • Azafatas de vuelo, tierra y congresos
  • Asesores y colaboradores del área directiva
  • Personal de seguridad de altos cargos
  • Personal de seguridad con destino en eventos
  • Profesionales de medios de comunicación: productores, regidores, iluminadores, etc
  • Profesionales del mundo de la moda y el diseño

Cómo matrícularse

 

Para la matrícula definitiva en el curso, deberá realizar los siguientes tramites:

1.- Transferencia bancaria de la matricula del curso:

nº de cuenta IBAN: ES36 0049 5127 1824 1629 4671

BIC: BSCHESMM del banco Santander a favor de: Fundación Universitaria San Pablo Ceu, indicando nombre y curso.

2.- Importante: entregar en secretaria o enviar por correo electrónico isep1@ceu.es o por fax al 915492367 la ficha de inscripción con todos sus datos, así como el justificante de la transferencia bancaria, para asegurar su plaza.

Matrícula abierta hasta completar nº de plazas.

 

Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Tipología:

Grado Superior.

Duración:

Dos cursos académicos con un total de 2000h.

Modalidad:

Presencial.

Presentación:

Esta titulación prepara al Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales para establecer las diferentes políticas de marketing, obteniendo y valorando la información sobre la definición de productos, precio y competidores tanto en el mercado nacional como internacional.

Comunicación comercial:

Además, el alumno estará cualificado para incorporarse a los gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, así como a agencias de publicidad.

Prácticas en empresa:

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real gracias a los conocimientos adquiridos, por eso, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios

Nombre de la asignatura
Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
Gestión de productos y promociones en el punto de venta
Organización de equipos de ventas
Técnicas de venta y negociación
Políticas de marketing
Investigación comercial
Marketing digital
Logística de almacenamiento
Logística de aprovisionamiento
Gestión económica y financiera de la empresa
Inglés
Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
Formación y orientación laboral
Formación en centros de trabajo

Competencias

Competencias

La titulación de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
SALIDAS PROFESIONALES:

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos
    profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Titulación

  • Título Oficial: Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Prácticas y Empleo

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Los alumnos deberán realizar 370h. prácticas en empresas del sector (3º trimestre del 2º curso)

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.

EMPRESAS DESTACADAS

empresas-gestion-ventas

Admisión

REQUISITOS DE ACCESO:

Título de Bachillerato LOE o LOGSE
COU
Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica
Título de Técnico Especialista (FPII)
Título de Técnico en Grado Medio.
Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.