Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Aprende a desarrollar todo tipo de aplicaciones web cumpliendo criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas por las mejores empresas del sector

Tipología:

Grado Superior.

Duración:

Dos cursos académicos con un total de 2000 h.

Modalidad:

Presencial.

Presentación:

La competencia general del título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web consiste en desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad.

Potenciar el Emprendimiento:

Un selecto equipo de profesores, profesionales del sector, imparten una formación basada en la excelencia formativa, estableciendo los conocimientos imprescindibles para que el alumno, no solo aprenda, sino a que, potencie su iniciativa emprendedora.

Prácticas en empresa:

La base de una completa formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real gracias a los conocimientos adquiridos, por eso, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros alumnos dentro de las mejores empresas del sector.

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios

1º Curso

Nombre de la asignatura
Bases de Datos
Entornos de Desarrollo
Formación y Orientación Laboral
Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información
Programación
Sistemas Informáticos
Doctrina Social de la Iglesia
Enseñanza no curricular exigida por el Centro

2º Curso

Nombre de la asignatura
Desarrollo Web en entorno Cliente
Desarrollo Web en entorno Servidor
Despliegue de Aplicaciones Web
Diseño de Interfaces Web
Empresa e iniciativa emprendedora
Inglés Técnico para Grado Superior
Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Web
Formación en Centros de Trabajo (370h)

Competencias

Este Profesional será capaz de:

  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
  • Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
  • Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
  • Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
  • Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
  • Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.
  • Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
  • Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
SALIDAS PROFESIONALES:

  • Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
  • Este profesional ejerce su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entorno Web (Intranet, extranet e internet).
  • Programador Web.
  • Programador Multimedia.
  • Desarrollador de Aplicaciones en Entornos Web.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Titulación

  • Título Oficial: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Prácticas y Empleo

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Los alumnos deberán realizar 370h. prácticas en empresas del sector (3º trimestre del 2º curso)

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.

EMPRESAS DESTACADAS

JAVA, Microsoft, CISCO

Admisión

REQUISITOS DE ACCESO:

Título de Bachillerato LOE o LOGSE
COU
Título de Técnico Superior de Formación Profesional Específica
Título de Técnico Especialista (FPII)
Título de Técnico en Grado Medio.
Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos o haber superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Noticias