Experto en Atención Temprana, Neuropsicología Infantil y Diversidad

Experto en Atención Temprana, Neuropsicología Infantil y Diversidad

Aprende a cómo intervenir desde un enfoque integrador, teniendo en cuenta la diversidad de áreas: escolar, familiar y social

Tipología:

Título de experto.

Duración:

400 h.

Presentación:

El objetivo principal de la titualción de Experto en Atención Temprana, Neuropsicología Infantil y Diversidad en el Aula  es dotar a los profesionales de conocimientos y herramientas que les capacite como especialistas para prevenir, detectar, evaluar e intervenir en aquellas situaciones que requieran una atención a la diversidad.

Dirigido a:

Dirigido a los profesionales involucrados en la atención de la población infantil: maestros, orientadores, psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, fisioterapeutas…

Formación especializada:

Conocer e identificar los factores de riesgo que puedan alterar el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años: trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje, discapacidad intelectual y alta capacidad, problemas de conducta, entorno social hostil…

75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. El valor de las prácticas

El valor de realizar las prácticas en empresas de referencia de cada sector.

2. Instalaciones de primer nivel

Gracias a tener unas instalaciones adecuadas exclusivamente a la titulación podemos ofrecer un enfoque práctico adaptado a las necesidades del futuro empleo.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los alumnos desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Plan de estudios

Nombre de la asignatura
Fundamentos de la atención a la diversidad
Grupos de riesgo en la infancia
Neuropsicología infantil
Evaluación psicopedagógica
Fundamentos de la atención temprana
Adaptaciones curriculares
Intervención psicoeducativa en el aula
Atención a las familias
Practicum y trabajo fin de máster

Competencias

Competencias

La titulación de Experto en Atención Temprana, Neuropsicología Infantil y Diversidad en el Aula está diseñado para cubrir las siguientes competencias:

  • Ampliar y actualizar los conocimientos de los profesionales que se dedican a la atención a la infancia (maestros, orientadores, psicólogos, pedagogos, educadores, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas…
  • Proporcionar a los alumnos los fundamentos conceptuales en torno a la atención a la diversidad, prepararles para conocer e identificar los factores de riesgo que puedan alterar el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años e intervenir en el aula desde la función preventiva y desde la función rehabilitadora en caso de que ya se hayan manifestado alteraciones, una vez realizado el diagnóstico pertinente.
  • Aportar a los estudiantes una formación especializada que les permita ser capaces de integrar conocimientos para establecer programas de intervención que faciliten la atención integral a la infancia.
  • Incitar a la formación continua y especializada de estos profesionales y al estudio minucioso y cuidadoso, incluyendo el interés por la investigación.

Titulación

  • Máster/Título Propio: Experto en Atención Temprana, Neuropsicología Infantil y Diversidad en el Aula

Prácticas y Empleo

PRÁCTICAS PROFESIONALES

  • Los alumnos deberán realizar un mínimo de 80 horas de prácticas en centros que trabajen con población infantil (tales como centros educativos, gabinetes de psicología, residencias infantiles, etc.).
  • Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas.
  • Las prácticas podrán convalidarse en base a la experiencia profesional del alumno, valorable por el claustro de profesores.

EMPRESAS DESTACADAS

NORMATIVA

Admisión

Destinatarios

  • Maestros
  • Orientadores
  • Psicólogos
  • Pedagogos
  • Educadores trabajadores sociales
  • Logopedas
  • Terapeutas ocupacionales
  • Fisioterapeutas

Cómo matrícularse

Noticias