Un Máster para la gestión en cualquier institución, pública o privada, del Sector de la Salud

15 de noviembre de 2017

En España las instituciones sanitarias privadas han evolucionado muy rápidamente. La constitución de grupos hospitalarios, los nuevos modelos de colaboración con la sanidad pública, las altas inversiones en dotaciones y tecnología, la búsqueda de la excelencia y de la satisfacción de los profesionales suponen que la gestión de un centro sanitario se convierte en una… Seguir leyendo Un Máster para la gestión en cualquier institución, pública o privada, del Sector de la Salud

master-gestion-salud

En España las instituciones sanitarias privadas han evolucionado muy rápidamente. La constitución de grupos hospitalarios, los nuevos modelos de colaboración con la sanidad pública, las altas inversiones en dotaciones y tecnología, la búsqueda de la excelencia y de la satisfacción de los profesionales suponen que la gestión de un centro sanitario se convierte en una labor que requiere contar con directivos altamente cualificados que sean capaces de liderar cambios, motivar equipos e impulsar nuevos proyectos. Al mismo tiempo, el sistema sanitario público está experimentando grandes cambios que requieren de buenos gestores que deben conocer en profundidad la estrategia del negocio y las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar su labor.

La oferta de nuevos productos sanitarios está en constante crecimiento y en constante renovación, aunque con un proceso de desarrollo cada vez más complejo y costoso y con una importante limitación del tiempo que el mercado ofrece para el retorno de la inversión realizada. Todo ello hace que el gasto sanitario vaya creciendo más rápidamente de lo que las administraciones son capaces de hacer frente. Frente a todo esto, los gobiernos se ven abocados a abordar reformas regulatorias que por un lado han de preservar la calidad del servicio y por otro han de situar los gastos en niveles asumibles para las instancias que lo financian. Reformas que, en el caso de nuestro país, han de establecerse sobre un sistema sanitario público de competencias transferidas y compleja gobernanza, que necesitan de un impulso global por parte de las administraciones para obtener mayor viabilidad.

En este contexto, los modelos de gestión participativa por parte de los profesionales sanitarios, como las UGC (Unidades de Gestión Clínica) se presentan como una firme opción para garantizar la universalidad de la prestación frente a los problemas de financiación, junto con unos elevados parámetros de calidad, de eficiencia y de optimización de recursos.

Así mismo las fórmulas de colaboración mixta, la externalización de servicios y las concesiones administrativas con fórmula propiedad pública-explotación privada se proyectan con especial fuerza en el futuro del sector.

Todo ello implica, sin duda, nuevos retos y nuevas oportunidades tanto para los responsables públicos como privados, que necesitarán de un profundo conocimiento del nuevo estatu quo para dirigir y gestionar los cambios y liderar las organizaciones.

En este sentido, el Máster Profesional en Gestión del Sector de la Salud + Certificación SAP en Gestión Sanitaria ofrece una posibilidad excelente de formarse y diferenciarse ante una opción laboral actual y de prestigio.

«Es un trabajo duro pero merece la pena».

Javier González Gómez.
Antiguo Alumno del Máster.

«Me ha gustado mucho la orientación diferente que se le ha dado, no se ha centrado solo en lo académico».

María Jesús Ramón Padilla.
Antigua Alumna del Máster.

consultar-titulacion

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más

13 de marzo de 2024

Listado de todos los Ciclos de Grado Superior que puedes estudiar en Madrid

Conoce el Listado de todos los Ciclos de Grado Superior en Madrid

Leer más

5 de marzo de 2024

II Fiesta de la Resurrección

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presenta la segunda edición de este festival gratuito, que será próximo sábado 6 de…

Leer más