Ni Selectividad, ni PAU… ¡Hola EvAU 2017!

1 de junio de 2017

Los más mayores recordarán con nostalgia la Selectividad, luego tras cambios en el modelo educativo apareció la PAU, pero este 2017, los alumnos que deseen acceder a la universidad, deberán superar la EvAU o Evaluación de Acceso a la Universidad. ¿Qué es la EvAU? Realmente se trata del mismo tipo de prueba que la PAU… Seguir leyendo Ni Selectividad, ni PAU… ¡Hola EvAU 2017!

evau-2017
Los más mayores recordarán con nostalgia la Selectividad, luego tras cambios en el modelo educativo apareció la PAU, pero este 2017, los alumnos que deseen acceder a la universidad, deberán superar la EvAU o Evaluación de Acceso a la Universidad.

¿Qué es la EvAU?

Realmente se trata del mismo tipo de prueba que la PAU de años pasados. Solo que cambia de nombre.

Día 1. El primer bloque examinará sobre las cuatro materias troncales de segundo de Bachillerato. El primer día será el turno para la prueba de Lengua y Literatura, Historia de España o Filosofía y Lengua Extranjera.
Día 2. El segundo día termina el bloque de materias troncales, con la prueba de las de cada modalidad de Bachillerato: Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas Aplicadas o Matemáticas II.
Día 3. Será el momento de la prueba, de carácter voluntario, sobre hasta cuatro materias troncales de opción o de modalidad. Es para subir nota.
Formato. Tampoco cambia: cada una de las pruebas de la EvAU constará de un mínimo de dos y un máximo de 15 preguntas y tendrá una duración de 90 minutos.
Repetidores. Los alumnos de la LOE (repetidores) podrán acceder a la universidad sin presentarse a la EvAU, pero su nota será la media del Bachillerato, y no podrán ir al proceso de admisión hasta el final de la fase de septiembre. Se les recomienda que hagan la prueba.

Fuente: www.abc.es

Y… ¿cuándo es la EvAU 2017 en Madrid?

Estas son las fechas para los futuros universitarios de la Comunidad de Madrid.

  • Convocatoria Ordinaria EvAU 2017: 6, 7 y 8 de junio. (9 de junio reservado para incidencias)
  • Convocatoria Extraordinaria EvAU 2017: 12, 13 y 14 de septiembre. (15 de septiembre reservado para incidencias).

Recomendaciones para los días de EvAU

  1. Duerme y desayuna bien. Básico, coge fuerzas para el día duro que te espera.
  2. Haz inventario. Recuerda llevar contigo todo el material necesario: DNI, Bolígrafos, Calculadora…
  3. Sal con tiempo. Calcula lo que tardas que en tu trayecto incluyendo algún imprevisto por si surge, que no llegues con más estrés acumulado.
  4. A lo tuyo. Pasa de los comentarios de pasillo, solo alimentarán tus nervios. Céntrate en realizar tu examen lo mejor posible.
  5. Organización. Organízate durante el examen. Lee detenidamente los enunciados y empieza por las preguntas que te sabes, te servirá para coger confianza.
  6. Presentación y Ortografía. Vigila tus faltas e intenta hacer una buena presentación de tus repuestas. Todo suma!
  7. Revisión final. Después del esfuerzo, estarás cansado, pero antes de entregar tu examen: revísalo! Dedica unos minutos a releer y asegúrate de que está todo ok.

Pero… y si no supero la EvAU? Formación Profesional.

El mundo no se acaba. Una opción es realizar un FP Grado Superior, que puede ayudarte posteriormente para acceder directamente a la Universidad sin prueba de acceso. Es más, hacer FP puede ayudarte a conseguir empleo de manera rápida ya que tiene mayor tasa de empleabilidad, y puedes estar trabajando en 2 años en el sector que más te guste.

Recuerda que en ISEP CEU, tenemos a tu disposición una gran oferta de ciclos superiores en distintas áreas de conocimiento:

Mucha suerte! 🙂

Designed by Freepik

Compartir compartir compartir-linkedin

Entradas destacadas

dummy

24 de abril de 2024

CEU FP Madrid disfrutó a lo grande de su primer Open Day

Puertas abiertas a un futuro profesional

Leer más
FP Empleabilidad

21 de abril de 2024

FP y Empleabilidad: Claves para el Éxito Laboral

La FP acelera la empleabilidad: la tasa de empleo alcanza el 73%, cinco puntos más que la media

Leer más
fp-becas-mec

19 de marzo de 2024

¡Arranca el plazo para solicitar la Beca MEC para Formación Profesional 2024/2025!

Desde hoy, 19 de marzo, puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC para FP

Leer más